A través de TikTok promocionaban cruces ilegales de migrantes por túnel
Por medio de las redes sociales traficantes de personas promocionaban el cruce de migrantes de forma ilegal por el túnel que fue encontrado en el bordo del río Bravo en Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
Por medio de videos en la plataforma de TikTok se puede observar clips donde migrantes que usaron ese cruce para llegar a los Estados Unidos, recomienden a los traficantes de personas que los ayudaron a pasar por el túnel que fue asegurado la tarde del viernes 10 de enero en el marcador 28 de la frontera.
En las cuentas, las cual están públicas, los migrantes recomiendan el paso por este espacio, asegurando que en minutos cruzaron de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, de forma "segura".
Desde el viernes que fue descubierto el túnel, y el cual, quedó asegurado por autoridades de ambos lados de la frontera, se hicieron virales dichas cuentas en donde algunos usuarios de redes sociales aseguraron haber pasado por ese pasadizo hace un año e incluso más tiempo.
Este lunes se continuó con la vigilancia del túnel y durante la tarde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) trabajaron en la investigación de lo que hay al interior del túnel como parte de los peritajes antes de cerrar totalmente la entrada al túnel.
Para ello se cerró una parte del bulevar Juan Pablo II justo frente a donde se encontró el pasadizo.
Hasta el cierre de esta nota, la FGR no dio a conocer información oficial sobre las labores que se realizaron el lunes.
El túnel fue encontrado en el bordo del río Bravo en Ciudad Juárez y frente a la Plaza de la Mexicanidad, mientras que en El Paso, Texas se localizó a la altura del marcador 28 en unas compuertas del drenaje.
Se presume que después de esta investigación se lleve a cabo el cierre definitivo del túnel por donde también se investiga si se pasaban armas y drogas a los Estados Unidos.
VER MÁS Localizan túnel clandestino en Ciudad Juárez con dirección a EUA
Las autoridades recibieron el aviso por medio de una denuncia ciudadana.