Luego de que ayer por la mañana se presentó un choque alcance entre varios vehículos en el paso inferior del Giro Independencia, el alcalde Román Alberto Cepeda dijo que estos incidentes se deben a la imprudencia o falta de precaución y no son atribuibles a la funcionalidad de la obra, por lo que consideró importante que se respeten los límites de velocidad y el sentido de la circulación.
Señaló que, en términos generales, la obra está funcionando adecuadamente y conforme a lo previsto, aunque todavía falta que la ciudadanía se acostumbre a utilizarla de la forma correcta.
Al involucrar una glorieta, es importante que quienes transitan por la parte superior respeten la preferencia de los vehículos cuando se han incorporado a dicha rotonda y hagan el alto que les corresponde.
Cepeda González señaló que de acuerdo con la información que le ha transmitido la Dirección de Tránsito y Vialidad, la obra del Giro Independencia ha comenzado a dar resultados, aunque todavía falta mucho por hacer en materia de educación vial.
Refirió que por el periférico Raúl López Sánchez transitan alrededor de 90 mil vehículos por día en promedio, por lo que este tipo de obras son importantes para solucionar la movilidad, e indicó que la ciudadanía se irá acostumbrando hasta que la funcionalidad del Giro quede al cien por ciento, mientras se realizan otras acciones de carácter complementario que posteriormente se darán a conocer.