
Acusan a Eduardo 'N' por el feminicidio de Juanita Delgado en Monclova
La Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó la carpeta de investigación por el feminicidio de Juanita Delgado Juárez, crimen en el que se presume hubo necrofilia.
Eduardo “N”, sospechoso del asesinato, fue detenido por elementos de seguridad y actualmente se encuentra internado en las celdas del complejo C-4, en espera de juicio.
De acuerdo con la FGE, además del feminicidio, el acusado también enfrenta el delito de profanación de cadáver, por sostener actos sexuales post mortem con la víctima.
La audiencia inicial del caso será programada por el Juez de Control, ante quien la Fiscalía solicitará la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva.
El crimen de Juanita ha generado consternación social, particularmente por las características del ataque, que involucran drogas, alcohol y violencia.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Oriente y calle 6 del sector Oriente, donde autoridades policiacas detectaron un altercado con consecuencias fatales.
Tras una rápida movilización, policías lograron detener a dos sujetos, entre ellos Eduardo “N”, quien fue señalado como el presunto autor material del feminicidio.
Ataque derivó de una discusión relacionada con drogas, según Fiscalía
Aunque en un inicio se difundió que Juanita habría muerto tras una riña con dos hombres, las indagatorias descartaron esta hipótesis inicial.
La investigación ministerial concluyó que Eduardo “N” atacó a la víctima luego de una discusión motivada por temas relacionados con el consumo de drogas.
Posterior a privarla de la vida, el sujeto presuntamente cometió actos de necrofilia, según evidencias biológicas obtenidas durante la necropsia.
La Fiscalía General del Estado sostuvo que se cuenta con elementos sólidos para imputar a Eduardo “N” por los dos delitos graves, que podrían significarle una larga condena.
El Ministerio Público busca que se le dicte prisión preventiva y que el caso sea vinculado a proceso para continuar con las diligencias judiciales correspondientes en el caso.
La FGE reiteró que no habrá impunidad en crímenes de odio contra mujeres y aseguró que el caso de Juanita será llevado con perspectiva de género y con todo el peso de la ley.
La investigación complementaria continuará durante el plazo que establezca el juez de control para continuar con el proceso penal.