Espectáculos Entrevistas Famosos La Casa de los Famosos TELEVISA Música

Aleska Génesis

Además de Aleska Génesis, estas famosas han estado en el penal de Santa Martha Acatitla

La modelo Aleska Génesis fue detenida tras ser expulsada de La Casa de los Famosos All Star

Celia Lora / Penal de Santa Martha Acatitla / Yosstop (ESPECIAL)

Celia Lora / Penal de Santa Martha Acatitla / Yosstop (ESPECIAL)

EL SIGLO

Tras ser expulsada del reconocido programa La Casa de los Famosos All Star, durante la noche del lunes 10 de marzo, la modelo Aleska Génesis fue detenida por elementos de la fiscalía del estado de México, al salir del set de grabación.

Los agentes la trasladaron al ministerio público de Atizapán de Zaragoza para revisar su estado de salud, entregarla a la fiscalía de CDMX y llevarla al reclusorio femenil de Santa Martha.

La recién eliminada de dicho reality, ya contaba con antecedentes pues durante el 2024 fue arrestada por presunto robo de relojes de alta gama. Y que de acuerdo con las declaraciones del periodista Carlos Jiménez, esta nueva detención es por la misma razón.

¿Aparte de Aleska qué otras famosas han pisado el penal de Santa Marta?

El Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, es una prisión que busca principalmente la reinserción de las mujeres en la sociedad a través de distintos oficios. Además que se construyó con el fin de moderar la sobrepoblación dentro de otros reclusorios femeniles de la ciudad.

Pero en la actualidad, mayormente es conocido por tener a mujeres que sobresalen por su cargo, su resonancia mediática o sus delitos. Pero, ¿Cuáles son esas mujeres famosas que han estado ahí?

Elba Esther Gordillo

Fue líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y  ocupó cargos dentro de la política mexicana.

En 2013 fue detenida por delincuencia organizada, corrupción y desviación de fondos al utilizar los recursos de los trabajadores para beneficio personal y político. Sin embargo, en 2018 fue liberada por falta de pruebas.

Sara Aldrete

También conocida como la “Narcosatánica” una joven que fue condenada por 62 años después de estar acusada por tener vínculos con el narcotráfico y con una secta encabezada por Adolfo de Jesús Constanzo “El Padrino”, un sacerdote santero que realizaba rituales con sacrificios humanos.

Diana Karen y Samantha Pérez

Son conocidas por ser hijas del líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “el ojos”. Fueron detenidas en 2020 por posesión de narcóticos con fines comerciales.

YosStop

Joseline Hoffman la influencer mejor conocida como YosStop fue detenida en junio de 2021 por presunta pornografía infantil e promover el odio hacia la mujer.

Ainara Suárez fue quien la acusó de difundir en sus redes sociales un vídeo de una violación grupal que sufrió cuando tenía la edad de 16 años. Hoffman permaneció cinco meses en el penal tras llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima.

Paola Durante

Fue modelo y presentadora de la televisión sin embargo, fue acusada junto con Mario Bezares de ser cómplice de la muerte de Paco Stanley. Ingresó al penal en 1999 y permaneció más de un año, pero por falta de evidencia ante los señalamientos, fue liberada.

Celia Lora

Mayormente conocida por ser la hija del cantante Álex Lora. Fue arrestada en 2010 tras haber sido acusada de homicidio culposo.

Ella viajaba en su automóvil que chocó contra una camioneta en el que se encontraba Pedro Corona Ávalos quien perdió la vida al instante. Lora solo permaneció 94 días tras pagar una fianza.  

Leer más de Espectáculos

Escrito en: penal de Santa Martha Acatitla modelo La Casa de los Famosos All Star famosas Aleska Génesis

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celia Lora / Penal de Santa Martha Acatitla / Yosstop (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2368526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx