
Administración de Trump alista cambios a la DEA y la ATF, ¿Qué les espera?
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando unir las dos principales agencias encargadas de hacer cumplir las leyes respecto a drogas y armas.
Por un lado la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y el otro la Agencia Antinarcóticos (DEA) están siendo consideradas a ser unidas, al tiempo que se eliminan oficinas encargadas de casos como medio ambiente, asuntos civiles y corrupción.
La unión de ambas agencias sería a fin de eficientar el uso de recursos, en posibles conflictos entre casos y esfuerzos regulatorios.
Sobre la propuesta a la que obtuvo acceso la agencia de noticias Reuters, deberán tener una propuesta sobre la reestructuración para el 2 de abril, en seis días.
Como se recordará, la ATF es recordada en México por dirigir la fallida operación “Rápido y Furioso” durante la primera administración de Barack Obama, cuando se vendieron armas con rastreadores a cárteles en México, a fin de presuntamente intentar capturar a capos y otros integrantes del crimen organizado.