Banco del Bienestar (GUADALUPE MIRANDA)
Este jueves 2 de enero inició la dispersión de la Pensión para Adultos Mayores de 65 años de edad en el país, y no con el incremento que esperaba la mayoría de los pensionados de un 25 por ciento, como se dio a inicios de 2024 y que confiaban que se repitiera en este inicio de año.
Y es que los primeros adultos que cobraron su pensión, ya que se realiza de forma calendarizada de acuerdo a la primera letra del primer apellido, notaron que sí hubo un incremento pero de apenas un 3.3 por ciento.
Esto es, no recibieron los 7 mil 500 pesos que esperaban por el incremento del 25 por ciento que se dio en el 2024, sino únicamente 200 pesos más que el año pasado, es decir, recibieron solo 6 mil 200 pesos.
“Un 25 por ciento pues es lo que se había comprometido pero ¡oh sorpresa!, póngale que es poquito, pero nos habían dicho que serían 6 mil 300 y nos bajó a 200”, compartió doña Graciela, quien fue de las primeras en recibir el pago de su pensión correspondiente a enero y febrero.
A diferencia de meses anteriores, en este primer día de pago no se vieron las grandes filas a las afueras del Banco del Bienestar, al menos no en las ubicadas en La Laguna de Durango. Y es que fue apenas este jueves que la Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de pago.
Doña Graciela, quien acudió al cajero del Banco ubicado sobre la calzada Carlos Herrera, a un costado de la Central de Abastos de Gómez Palacio, para retirar su pensión y realizar las entregas correspondientes.
Y es que mencionó que el 50 por ciento del recurso que recibe bimestralmente, lo comparte con cuatro de sus nietos, y el resto dijo: “me lo voy comiendo poco a poco”, es que la mujer solo depende del recurso que le brinde su esposo por lo que la pensión es solo para sus gastos más personales.
desde enero
“Le comparto a mis nietos,3 mil, la mitad, entre cuatro nietos, les doy dinero. Lo demás me lo voy comiendo poco a poco. En medicamento no, sí es mucha ayuda”, dijo la mujer de la tercera edad quien desde hace más de 12 años recibe la pensión, pero que desde la Administración Federal anterior, el monto se incrementó notablemente. “Antes era muy poco lo que se daba. Yo dependo de mi esposo, y esto es mío para comerme un chile”, compartió la mujer entre risas.