Advierten sobre riesgo de deportación de mexicanos con antecedentes penales
De 1.3 millones de mexicanos que ya están en la mira para ser deportados, una tercera parte tiene antecedentes penales o están en una penitenciaria en Estados Unidos, reveló el diputado Jesús Alfredo Paredes López.
Por lo anterior, el legislador panista, afirmó que se tiene que ver esta situación para que no se descomponga la armonía.
“Porque, qué pasa si mañana dicen que los regresen a México, por el puente a pie, son 1.3 mexicanos que hay en Estados Unidos, donde el gobierno ya sabe donde viven, como viven y donde están, y que sería la primera parte de mexicanos que pudieran regresar al país. De este 1.3 millones de mexicanos, un tercio de ellos tienen antecedentes penales”, mencionó.
Afirmó que es una situación que puede generar alarma en el país, y si hoy con la situación que se vive en otras partes de la República, aunado a esto, aunado a los que vienen de otros países, que no van a poder cruzar y que se van a tener que quedar en el país.
En cuanto a albergues donde se podrían refugiar quienes fueron reportados, indicó que es de su conocimiento que el gobernador del estado está haciendo algunas estrategias en algunos municipios del norte, además de algunas casas de atención en Monclova, Nueva Rosita y Allende.
“Entonces si hay operación sin embargo creo que nunca serán suficientes, con la cantidad de personas que están viniendo de la frontera sur, y nunca sería suficiente si empiezan a hacer una deportación masiva hacia este país, entonces, si hay algo que se tiene que hacer, no hay que caer en alarma, pero si empezar a echar la cabeza y ponernos a jalar en equipo”, concluyó.