
Agentes municipales resguardan a bebé de 1 año abandonado por su mamá en noche de parranda
La Unidad Especializada en Atención Temprana y Acompañamiento en Situación de Riesgo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, atendió el reporte de un menor en riesgo en el Fraccionamiento La Noria la noche del 18 de abril y madrugada del 19 de abril de 2025.
Los elementos asignados a la caseta de seguridad y vigilancia de La Noria, explicaron que hasta el lugar llegó una ciudadana de 31 años de edad, cargando a un bebé de 1 año, señalando que se encontraba con la mamá del menor ingiriendo bebidas embriagantes y que posteriormente ésta se había retirado sin dar razón de su paradero, dejando al menor abandonado en el lugar y ante la situación decidió acudir a la caseta para reportar el caso a fin de que el bebé no estuviera en peligro.
El pequeñito de 1 año fue resguardado por los agentes que integran la Unidad Especializada y trasladado al Centro de Detención Temporal para su valoración médica, donde las autoridades municipales dieron vista a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) Municipal, ya que no se localizó red de apoyo para el menor, es decir familiares cercanos y confiables que se encuentren en condiciones de cuidarlo.
Finalmente, el bebé quedó bajo resguardo en las instalaciones de Casa NANA del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Torreón).
Será la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) la instancia que continúe con las investigaciones correspondientes a fin de conocer el entorno familiar en el que vive el pequeño y si es que este es un entorno adecuado para su desarrollo y seguridad.
Sobre la madre del menor no se proporcionó mayor información, únicamente que ingería bebidas embriagantes cuando desapareció y lo dejó en la casa donde se encontraba reunida con otros adultos.