Gavin Newsom, el gobernador de California. (ARCHIVO)
Gavin Newsom, el gobernador de California, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum el envío de un contingente de 70 mexicanos que aterrizaron ayer en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para cooperar en el combate de los seis incendios que se encuentran activos en ese condado estadounidense.
“Estamos increíblemente conmovidos y agradecidos de que la Presidenta desplegara la comitiva que ven detrás de mi. Estarán colaborando por las siguientes 24, 36 horas, y estamos muy, muy agradecidos.
“Esto es lo que hacen los amigos. De eso se tratan las relaciones (internacionales), de amigos con necesidades que están ahí para el otro”, destacó el funcionario estadounidense tras el aterrizaje de los dos aviones de la Defensa de acuerdo al diario Reforma.
Ayer se cumplieron cuatro días de las labores para combatir los incendios, que han cobrado la vida de al menos 11 personas y consumido alrededor de 14 hectáreas.
La comitiva, integrada por seis elementos de Protección Civil, 30 combatientes de incendios de la Conafor, 32 especialistas de las Defensa Nacional y dos representantes de la SRE, arribó después del mediodía al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En la pista de aterrizaje los recibieron el Gobernador de California; su esposa, Jennifer Siebel Newsom; el Cónsul en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez, y el Cónsul en Sacramento, Tonatiuh González.
En una llamada, Newsom aseguró a De la Fuente que valora la amistad entre ambas nacionales, y que el momento en que llegó la comitiva de expertos mexicanos no podría haber sido mejor.
“Hicieron visible su compromiso”, se escuchó decir al Gobernador.