(FOTO: EL SIGLO)
Con deficiencias y varios problemas por atender como lo es el abastecimiento de agua y la situación del campo, es como inicia su Administración Municipal, la alcaldesa de San Pedro Brenda Cecilia Güereca Hernández, quien este miércoles llevó a cabo la entrega de nombramientos a los servidores públicos que formarán parte de su gabinete.
“Si hay deficiencias, sí hay temas por atender, vamos a estar enfocándonos para poder estar solucionándolos, el trabajo está en toda las áreas no te puedo decir que son unas más que otras, vamos acomodándonos para sobre todo tener los programas que vamos a implementar de manera inmediata para estar atendiendo a la ciudanía”, dijo la edil durante el evento.
Reconoció que temas como el abasto de agua, son algunos de los retos que se habrán de enfrentan en la presente gestión.
“Retos, el agua, en obras tenemos la situación de los caminos, de las calles. tenemos también en materia del campo se viene una situación complicada con la agricultura que vamos estar atendiendo y sobre todo trabajando de la manos con el Gobierno del Estado. En materia de seguridad seguimos trabajando bajo el Mando Único, como parte de la estrategia estatal de seguridad, así que vamos a estar fortaleciéndolos siempre de la mano de todas las corporaciones tanto de la Policía Estatal como de la Policía Municipal y también de la Guardia Nacional”, dijo.
De los nombramientos que se dieron están: Jaime Martínez, como secretario del Ayuntamiento; Sergio Puentes Durán, como director de Finanzas; Francisco Gabriel Hernández, director de Seguridad Pública; José Romero, director de Desarrollo Urbano e Infraestructura; María el Carmen Escareño, directora de Servicio Públicos; Alejandra Babún Ordaz, como directora de Planeación, Desarrollo Económico y Turismo; Jesús Ayala, como director de Desarrollo Rural; Magaly Guerrero, directora de la Mujer y Rocío Sifuentes, como directora del DIF Municipal, entre otros.
En su mensaje, la alcaldesa anunció que habría de reunirse con cada uno de ellos para pedir que se brinde la mejor atención a la ciudadanía y sobre todo, que contribuyan a la resolución de los diversos problemas que enfrenta el municipio.
“Me estaré reuniendo con cada uno de ustedes para desempeñar esta tarea que estamos recién iniciando, nos estamos organizando con el único objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía y sobre todo de contribuir en la resolución de problemas que pues bueno año con año nos han estado aquejando; hay mucho trabajo que hacer y estamos en la mejor disposición de hacerlo siempre de la mano de la ciudadanía de toda la población para poder llegar más lejos”, dijo la edil.