Ahuyenta frío a población escolar; en la primaria 'Luis Donaldo Colosio' sólo hubo un alumno
El frío extremo ha ahuyentado a la población escolar de las aulas, de manera que en casos como la primaria “Luis Donaldo Colosio” de la colonia Prados del Oriente sólo acudió un alumno de los 380 que se tienen.
Mateo, quien cursa el sexto grado en el turno matutino de ese plantel, salió sin dar mucha importancia al intenso frío y caminó tres cuadras desde su casa, con la idea de que habría más compañeros en el aula, según comentó.
El director de la escuela, Quetzalcóatl Perales dijo que las indicaciones de la Secretaría de Educación son que la asistencia a clases es a consideración de los padres de familia, pues aunque se establecen algunos criterios según lo que marquen los termómetros, finalmente lo que prevalece es la decisión de los jefes de familia.
“Si llegan uno o dos alumnos no hay condiciones para dar clases”, señaló, por lo que únicamente se hacen repasos de los contenidos.
Una situación muy parecida se presentó en otras escuelas del nivel básico de la región, donde las autoridades reportaron un ausentismo casi generalizado, mientras que en La Laguna de Durango, los directivos de los planteles propusieron aplicar las clases en línea debido a las bajas temperaturas.