El Ayuntamiento de Gómez Palacio informó que los trabajos de reconstrucción total del bulevar Rebollo Acosta, una de las principales arterias viales de la ciudad, continúan avanzando a buen ritmo bajo la supervisión constante del personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
El proyecto, que incluye la pavimentación total, busca también mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria de la zona, habiendo alcanzado un avance general del 50 por ciento (%) según los últimos reportes, en cuyos trabajos se incluyen:
Rehabilitación de drenaje sanitario y pluvial para lo que se han instalado 349 metros de tubería de PEAD de 18”, 15” y 12” de PVC, para mejorar la capacidad de desalojo de aguas residuales y pluviales.
Interconexión de drenaje sanitario: Se están llevando a cabo trabajos de interconexión del drenaje sanitario y preparación para el drenaje pluvial de la Central de Abastos, beneficiando a comerciantes y usuarios de este importante centro de distribución.
Cegado de colector existente: Se han cegado 500 metros del colector existente, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y evitar problemas de obstrucción y fugas.
También se trabaja en una línea de presión para desalojo de agua pluvial: Se han instalado 100 metros de línea de presión con tubería de 16” de PVC para garantizar el desalojo eficiente del agua pluvial en caso de lluvias intensas.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, destacó el compromiso de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, por entregar una obra de calidad que beneficie a los habitantes de Gómez Palacio.
“Estamos trabajando arduamente para cumplir con los plazos establecidos y garantizar que esta importante vialidad cuente con una infraestructura hidráulica y sanitaria moderna y eficiente”, señaló.
Al 50% de avance la obra hidráulica y sanitaria del bulevar Rebollo Acosta