
Albergue para connacionales en Nueva Rosita registra 95% de avance
Un avance del 95%, lleva de avance el albergue para los connacionales deportados de Estados Unidos, el cual se ubica en el municipio de Nueva Rosita con capacidad para más de mil personas.
El delegado de Programas para el Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, mencionó que ha acudido al albergue que se instaló en Nueva Rosita ya está al 95 por ciento.
“Se hizo una adecuación importante, la presidenta hizo un esfuerzo muy grande para tener las condiciones óptimas para estar listos, si así se necesita para recibir a los migrantes, vamos a recibir puros connacionales, pura gente que sea mexicana”, advirtió.
Precisó que en la reciente visita a este albergue, estaban por terminar de adecuar las áreas para la zona familiar, de hombres, de mujeres, así como del comedor.
“Es una inversión importante que se está haciendo en las principales fronteras de la zona norte y estados fronterizos para estar listos”, subrayó.
Precisó que el 5 por ciento que falta, consiste en conectar las manejadoras de aire acondicionado y calefacción, para también tener condiciones óptimas para recibirlos.
Refirió que tiene capacidad para mil 300 personas, y se espera que esté listo a más tardar en 15 días, por lo que no se descarta que sea la propia presidenta, Claudia Sheinbaum, quien acuda a supervisar y activar formalmente este albergue.