(FOTO: GUADALUPE MIRANDA)
Este martes se llevó a cabo el nombramiento de los nuevos funcionarios municipales de Matamoros, a quienes el alcalde Miguel Ángel Ramírez López llamó a olvidarse de partidos políticos y poner su “granito de arena” para mejor las condiciones de vida de las familias matamorenses.
“No estamos pensando en un evento mediático, no estamos pensando en un evento para la fotografía, yo creo que hoy damos un paso importante para los ciudadanos, y ese paso debe ser un paso muy consolidado, muy fuerte para demostrarle a los más 118 mil habitantes que viven en nuestro municipio que nosotros somos los responsables de cada una de las cosas que suceden para bien pero también para mal”, dijo en su mensaje el edil.
Y agregó: “No podemos fallar, hoy quiero aprovechar a cada uno de ustedes, aquí ya no hay partidos políticos, aquí ya no hay corrientes de pensamiento, aquí vamos hacer muy respetuosos de la participación política de todos y cada uno de ustedes, aquí vamos a poner por delante siempre el bienestar de las familias matamorenses”.
Fue en la Cancha Cámara Junior donde se llevó a cabo la entrega de los nuevos nombramientos, entre ellos: Felipa de Anda Negrete, directora de Plazas y Mercados; Cristina del Real, en Desarrollo Económico; Artemio Ayup, titular de Servicios Públicos; Georgina Escareño, de Prevención a la Salud Mental; Francisca Domínguez, en Salud Pública; y Loreno Hernández, como secretario ejecutivo de Protección Ciudadana.
En el evento, también se nombró a Martín, como el encargado de la Seguridad del presidente Municipal. Se trata de una persona de baja estatura, quien se hará cargo de dicha encomienda.
Sobre este nombramiento, el edil aseguró que es una muestra de la inclusión que tendrá el Ayuntamiento a las personas con alguna condición.
“Hoy ustedes pueden tomar a risa o a broma el tema de Martín, pero no es así l, el mensaje es claro, Martín también tiene las condiciones y los méritos para poder participar, con lo poco mucho, pero también aporta al gobierno porque él es portador de un mensaje, de que en este gobierno no nos fijamos en las condiciones físicas de los seres humanos, ahí nosotros estamos demostrando, con otros tantos que se van a sumar al gobierno, que son jóvenes con discapacidad, vamos a demostrarle a los ciudadanos que también pueden aportar para el beneficio de las familia matamorenses”.