
Alcalde de Saltillo supervisa preparación de cadetes de la Academia de la Policía
Este martes, el alcalde Javier Díaz González, acudió a la Academia de la Policía Municipal de Saltillo, para visitar a los cadetes del Curso Inicial de la Policía de Proximidad.
Se trata de 59 cadetes los cuales integran la primera generación de este año, mismos que vienen a sumarse y fortalecer el estado de fuerza de esta corporación municipal.
Durante el acto, el munícipe saltillense les comentó que una vez que cumplan con su formación, se integrarán a una de las policías más confiables, además de efectivas a nivel nacional y su trabajo será fundamental para mantener a Saltillo como la capital más segura de México.
“En esta administración la seguridad es la prioridad de prioridades, porque si hay seguridad hay desarrollo social, inversiones, dinamismo, desarrollo económico, así como tranquilidad para nuestras familias”, precisó.
Resaltó que en materia de seguridad, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja coordinado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, con el gobierno federal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, la iniciativa privada y la sociedad civil.
Por su parte, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, informó a los asistentes que la primera generación 2025 de la Academia de la Policía está integrada por 30 varones y 29 mujeres.
Detalló que el curso de formación inicial consta de 33 materias, las cuales concluirán a finales de julio, para integrarse en agosto a la Policía Preventiva, o bien, a alguno de los agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con un sueldo inicial de 18 mil pesos mensuales netos.
Asimismo, agradeció al alcalde Javier Díaz los apoyos que ha brindado a la policía en estos casi 50 días de su administración; recordó las patrullas y los uniformes entregados y el reforzamiento de la seguridad a través de las cámaras de videovigilancia.
“Cadetes, los retos que asumirán como policías en activo, no son menores, pero podríamos resumirlos en uno: mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras del país”, puntualizó.
En esta visita también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro; el regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Medrano Aguirre; el director de la Policía Preventiva y Tránsito, Jordán Espino Guzmán; el coordinador del Grupo de Reacción Sureste, Nazario Ezequiel Garza Hernández; y la directora de la Academia de la Policía, Alicia Faz Dávila.