
Alcalde Jacobo Rodríguez encabeza miércoles ciudadanos en Piedras Negras
La administración municipal de Piedras Negras, que encabeza Carlos Jacobo Rodríguez González, puso en marcha el Miércoles Ciudadano, con la finalidad de brindar un espacio más de acercamiento con la población, adicional a los recorridos que realiza los martes y jueves por las colonias.
Dicha actividad se desarrolló en la explanada de la presidencia municipal, donde se colocaron varios toldos y sillas para atender a las personas que se registraron previamente a través de un código QR; además de contarse con la participación de todas las dependencias municipales.
“Esto no tienen nada de novedoso, hay muchos gobiernos municipales en todos los Estados que han hecho este tipo de ejercicios ciudadanos y para nosotros es importante hacerlo”, fue lo que manifestó Rodríguez González antes de atender al primer ciudadano nigropetense.
El servidor público señaló que han iniciado con una campaña de seguir caminando territorio, desde el principio del gobierno que encabeza, desde el día uno; por lo que siguen caminando todos los martes y jueves por diferentes colonias; precisó que decidieron este ejercicio para recibir a todos los ciudadanos de Piedras Negras.
“Tenemos un gobierno digital que estamos implementando, vamos a presentarlo pronto en la mañanera para que conozcan bien el tema, ya empezamos a trabajarlo, ya prácticamente todas las direcciones están involucradas en este sistema digital y allí es donde voy a estar vigilando diariamente todo el avance de las gestiones que hacen los ciudadanos hacia nuestros directores”, explicó el funcionario municipal.
Dicha actividad se desarrollará todos los miércoles, se contará con la presencia de los directores de área, acompañado de un funcionario, con la finalidad de agilizar y atender a la población; y que se vayan contentos, siempre y cuando entiendan que hay cosas que no se puedan cumplir como lo es la entrega de dinero en efectivo.
Cabe mencionar que previamente, se pidió a los ciudadanos registrarse a través de un código QR, registrándose 100 personas, siendo este el cupo que se tendrá cada miércoles; aunque al final fueron atendidas 57 ciudadanos, según difundió la propia administración municipal.
La primera emisión del Miércoles Ciudadano inició con 30 minutos de retraso, pues estaba programada para las 09:30 horas. Sin embargo, inició hasta las 10 de la mañana cuando arribó el alcalde, tras acudir a la ceremonia de entrega de becas Rita Cetina Gutiérrez.
Minutos después de iniciada la atención a los ciudadanos, fue necesario retirar la lona del toldo principal y mover a las personas que esperaban su turno, pues debido a los fuertes vientos se desató y la estructura metálica que la sostenía, comenzó a moverse, por lo que algunos empelados municipales permanecían sosteniéndola. Cabe recordar que, autoridades de Protección Civil han estado advirtiendo sobre dichos fuertes vientos.
“En esta primera jornada, se atendieron 57 ciudadanos, cuyas principales solicitudes estuvieron relacionadas con limpieza de terrenos, pavimentación de calles, gestiones de apoyo a través del DIF y el área de Bienestar”, difundió la administración municipal a través de un comunicado.