El alcalde Román Alberto Cepeda González. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alto nivel de compromiso que tengan con Torreón y con el encargo que se les va a dar, será el principal requisito del equipo de trabajo para la Administración municipal que recién inicia, dijo el alcalde, Román Alberto Cepeda González, quien este viernes a mediodía en el Teatro Nazas, hará la presentación ciudadana de su gabinete y de los integrantes del Cabildo.
Señaló que algunos de los perfiles ya se conocieron, con las primeras designaciones de puestos clave en la Tesorería Municipal, Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría del Ayuntamiento, al igual que en las jefaturas de Gabinete (que se crea a partir de esta gestión), de Oficina y la secretaría particular.
Otros integrantes más serán presentados en los siguientes días, junto con los principales aspectos que conformarán el plan de trabajo para los próximos tres años.
Cepeda González indicó que a cada uno de sus colaboradores les dará su confianza, pero ésta se la tendrán que ganar con la ciudadanía todos los días, atendiendo sus necesidades y demandas.
Durante la presentación a la ciudadanía que se desarrollará el día de hoy, también se dará a conocer el plan general de trabajo y las principales acciones a ejecutar, en materia de obra pública, movilidad, infraestructura, seguridad, cultura y deporte, dando continuidad a algunos de los proyectos que se iniciaron en la gestión que recientemente concluyó, como es el caso del Centro Cultural del Norte, el Distrito Revolución, entre otros.
El presidente municipal de Torreón reiteró también que el principal eje de gobierno de esta nueva administración seguirá siendo Seguridad y Orden, lo que en los tres años fue fundamental para preservar la tranquilidad y mantener la seguridad.
Luego de que el día 1 rindieron protesta los regidores y las síndicas, se presentarán ante la ciudadanía, y que una de las obras a entregar en próximos días será el Corredor Matamoros, del cual quedaron pendientes algunos detalles por parte de las empresas que tuvieron que reubicar sus líneas de telefonía, voz y datos al modo subterráneo.