
El relevo en pícheo falló anoche de la mano de Sarah Willis y permitió a las Diablas Rojas llevarse la victoria.
Edith de Leija pegó imparable que deshizo el empate y con un rally de 7 carreras en la séptima entrada, Diablos Rojos del México Femenil doblegó anoche a las Algodoneras del Unión Laguna con pizarra de 11 carreras a 3, al iniciar la serie en el Estadio de la Revolución.
En una noche fresca, ambas ofensivas iniciaron candentes el juego, pues lograron hacer daño a las abridoras, durante la misma primera entrada.
Las Escarlata pegaron primero ante Al Spinas-Valainnis, a quien se le llenó la casa con sencillo de Leanelys Zayas, base por bolas a Stefanía Aradillas e infield hit de Jazmyn Jackson, aunque dominó a Elisa Cechetti con elevado de foul, Elizabeth Roberts disparó hit hacia el derecho que impulsó a Zayas hacia home con la carrera "de la quiniela", y parecía que las Rojas harían más daño, pero Spinas resolvió con ponches consecutivos a Edith de Leija y Paulina Ruiz, con lo que se quedó la casa llena y las Guindas se llevaron el daño mínimo.
GRAN RESPUESTA
Sin embargo, la respuesta de las Algodoneras fue inmediata, en el cierre de ese mismo primer episodio, le dieron la vuelta a la pizarra ante la abridora visitante, la estelar Megan Faraimo.
Dio la voz de ataque Paola Acosta con imparable dentro del cuadro, Jada Cody recibió un duro golpe, y a continuación, Lindsay Thomas detonó un doblete por todo el jardín derecho, para que sus dos compañeras llegaran hasta home y concretaran la voltereta ante la algarabía de los aficionados presentes.
A partir de entonces, se gestó un tremendo duelo de pitcheo, ambas lanzadoras cerraron la puerta y colgaron tres argollas cada quién, hasta que en la apertura del quinto rollo, las Escarlata le dieron la vuelta a la pizarra.
FALLA EL RELEVO
Zayas inició con doblete, avanzó a tercera con wild pitch y anotó la del empate con otro lanzamiento descontrolado, ya en el relevo de Sarah Willis, quien caminó a Jackson y recibió infield hit de Cechetti, ambas anotaron con imparable de la tamaulipeca Edith de Leija, que celebró su batazo oportuno.
México sentenció el juego en la séptima entrada, con un rally de 7 carreras, fruto de 6 imparables para terminar con la pizarra a su favor 11-3, pues las Guindas descontaron con otra anotación impulsada por Thomas.
Sarah Willis cargó con la derrota, mientras que Megan Faraimo, se colgó su décimo triunfo al lanzar 6 entradas de 6 hits, 2 carreras y 10 ponches. Este viernes se jugará el segundo juego de la serie a las 19:00 horas en el Estadio de la Revolución.