
La pitcher Al Spinas - Valainis, quien también destacó en el basquetbol universitario, brilla con UL. (Archivo)
Con el ánimo por las nubes, luego de ganar una serie completa por primera vez en su historia, las Algodoneras del Unión Laguna volverán a la acción esta noche, al encarar una dura prueba, pues recibirán en el estadio de la Revolución, a las actuales campeonas, Charros de Jalisco Softbol.
PENÚLTIMA SERIE EN CASA
El primero de dos juegos entre laguneras y tapatías, se disputará hoy, a partir de las 19:00 horas, y será el arranque de la penúltima serie de la temporada para las Algodoneras como locales, pues ya se vive la recta final de la segunda campaña en la Liga Mexicana de Softbol. Después de esta serie ante Charros Softbol, las Algodoneras viajarán a la Ciudad de México para jugar ante Diablos Femenil durante sábado y domingo, regresarán a casa el jueves 5 de marzo para recibir a Bravas de León en la última serie de la temporada como locales, pues cerrarán el rol regular en el estadio Beto Ávila, de Veracruz, ante El Águila.
Las Algodoneras llegan al juego de esta noche con récord de 4 ganados y 16 perdidos, en el fondo del standing de la LMS, aunque con la inspiración de haber ganado dos juegos consecutivos, ambos por blanqueada, el pasado fin de semana. Por su parte, Charros Softbol tiene marca de 11 victorias y 9 descalabros, se ubican en el cuarto lugar del standing, con dos juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, las Olmecas de Tabasco, por lo que buscarán en Torreón, victorias que les permitan estar un poco más cómodas en la recta final de la campaña regular, para buscar su boleto a playoffs.
ANTECEDENTE
Ya se enfrentaron durante esta temporada las Algodoneras y las jalicienses, fue durante los pasados 13 y 14 de febrero, cuando dividieron triunfos en el Estadio Panamericano, de Zapopan, Jalisco, donde las chicas de Guinda obtuvieron la primera victoria de su historia, como visitantes. Aunque no han sido el equipo más dominante durante la actual temporada, Charros de Jalisco Softbol sigue siendo un candidato firme a estar en la Serie de la Reina, con un roster de jugadoras experimentadas y talentosas, que hizo historia el año pasado al convertirse en las primeras campeonas de la LMS.
De manera colectiva, Charros de Jalisco Softbol batea para .282, el segundo mejor promedio de la liga, mientras que las Algodoneras le dan a la bola verde para .256, lo que les ubica en el quinto lugar del circuito. En pitcheo, Charros softbol femenil tiene efectividad colectiva de 3.16, colocadas en el quinto lugar de la LMS, en tanto que las laguneras están en el octavo y último puesto, con efectividad de 4.90, aún afectadas por las 40 carreras recibidas en el juego inaugural, pero ya sus lanzadoras muestran otra cara, para muestra, las dos blanqueadas recetadas a El Águila, el pasado fin de semana.
Será muy interesante el duelo de pitcheo en ambas jornadas, pues los dos equipos poseen estupendas parejas de abridoras: por Algodoneras están lanzando fuego las estadounidenses Al Spinas – Valainis y Sarah Willis, mientras que con Charros Softbol lucen la cachanilla Yeraldin Carrión y la neerlandesa Eva Voortman, además de contar con el aporte de Olivia “Lupita Ohtani” de la Torre. En cuanto al bateo, las Algodoneras deberán tener cuidado con la venezolana Yuruby Alicart, quienes la líder de jonrones de la LMS, con 7 palos para la calle, y es respalda por Geraldine Puertas, Valeria Quiroga, la japonesa Mikiko Eguchi y Nadia Hernández, mientras que Algodoneras tiene como líderes de ofensiva a Ciara Bryan, quien encabeza la liga en bases robadas y promedia un grueso .406, es secundada por la neerlandesa Britt Vonk y la estadounidense Jada Cody.