
El curazoleño Didi Gregorius tuvo una gran actuación en ofensiva, consiguiendo un triple en la octava entrada, para luego timbrar la registradora con un elevado de sacrificio, cortesía de Isan Díaz.
Los Algodoneros del Unión Laguna disputarán esta tarde la gran final de la Copa Gobernador 2025 en el Estadio de la Revolución, luego de que ayer vencieron en semifinales a los Acereros de Monclova, con pizarra de 6 carreras a 4, ante una muy buena asistencia de aficionados.
Los Guindas enfrentarán a los Tecolotes de los Dos Laredos, a las 18:00 horas, en el juego por el trofeo estatal, el que los Algodoneros aspiran a ganar por sexta ocasión en su historia; los Tecolotes avanzaron a la final, luego de vencer a Saraperos de Saltillo en el primer juego de ayer.
Las acciones de esta segunda y última jornada de la Copa Gobernador, iniciarán a las 12:00 horas, con el duelo por el tercer lugar, entre Saraperos y Acereros.
DE VOLTERETAS
Los visitantes se fueron al frente en la pizarra en el arranque del juego: ante los envíos de Aldo Montes, Magneuris Sierra abrió el encuentro con sencillo, llegó a la antesala con imparable al derecho de Aldrem Corredor y anotó con doblete de Pedro González.
En el segundo capítulo, Braulio Cavero le agregó una rayita más a los Acereros con un cuadrangular solitario por el prado derecho.
Unión Laguna empató en la tercera entrada: el abridor Steven Moyers seguía en la loma por la visita, Isan Díaz abrió la ofensiva con sencillo al central, llegó a la antesala con doblete de Adrián Tovalín y ambos anotaron con sencillo de Jonathan Villar para poner la pizarra 2-2.
Monclova volvió a tomar ventaja en el cuarto capítulo, todavía con Montes en la loma y corredores por las esquinas, Jecksson Flores pegó doblete al jardín izquierdo, productor de la tercera anotación de la Furia. Aldo Montes trabajó por Laguna 5 entradas de 5 hits, 3 carreras y 5 ponches, se fue sin decisión.
Los Algodoneros le dieron la vuelta en la fatídica séptima, ante los envíos de Mark Simon, Alfonso Rivas pegó sencillo al jardín derecho, avanzó a la intermedia en wild pitch y fue remolcado con doblete de Dean Nevarez como emergente. Franklin Parra entró al relevo y con corredores por las esquinas, Nick Torres conectó rodado al campo corto que mandó al pentágono a Nevarez con la cuarta carrera de Laguna.
Los Acereros volvieron a emparejar el encuentro en el octavo rollo, Yoan López estaba en el montículo por los locales y con corredores por las esquinas, Jecksson Flores produjo el empate en bola ocupada con un rodado al campo corto.
DEFINEN
Los Guindas volvieron a irse al frente en el fondo del octavo episodio, sobre los envíos de Jameson McGrane, Didi Gregorius abrió la ofensiva lagunera con triple al jardín central y llegó al plato con elevado de sacrificio de Isan Díaz.
Alfonso Rivas llegó a la inicial con sencillo al derecho, en wild pitch llegó hasta la tercera base y anotó la sexta rayita local con sencillo de Dean Nevarez.
Thomas McIllraith se encargó de retirar el noveno capítulo con tres ponches para completar el salvamento. La victoria fue para Yoan López y la derrota para Jameson McGrane.
TECOS, EL RIVAL
Con un rally de cuatro carreras en la novena entrada, encabezado por un cuadrangular de tres anotaciones de Ángel Chavarin, los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron 8-3 a los Saraperos de Saltillo, en el juego inaugural de la Copa Gobernador 2025, que se celebra en el Estadio de la Revolución.
Los Tecos abrieron la pizarra en la primera entrada con un elevado de sacrificio de Rangel Ravelo, anotación que fue la única permitida por el abridor saltillense, Manny Barreda, quien trabajó cinco entradas.