
Durante el mediodía del viernes, los Guindas tuvieron un duelo de preparación frente a los Tecolotes de los Dos Laredos.
El beisbol de Coahuila estará de fiesta durante este fin de semana, al celebrarse la vigésima edición de la Copa Gobernador, que tendrá como sede al Estadio de la Revolución, el más antiguo y tradicional del Estado y de todo México.
CUESTIÓN DE HONOR
Por cuarta ocasión, Torreón recibirá este torneo de la gran rivalidad regional, luego de ser ciudad anfitriona en 2007, 2012, 2022 y ahora en 2025, cuando el Unión Laguna está celebrando 85 años de haber irrumpido en el beisbol profesional.
El torneo reunirá una vez más, a los tres equipos que representan al Estado de Coahuila, el único en el país que tiene tal número de escuadras profesionales de beisbol: Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Algodoneros del Unión Laguna, quienes se disputan el privilegio de ser el campeón coahuilense, mientras que como equipo invitado, en esta ocasión aparecen los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes el año pasado también asistieron a la Copa Gobernador.
Como es una costumbre, se jugará en dos jornadas, la primera será este sábado, con dos juegos que serán las semifinales, es decir, los ganadores de hoy jugarán mañana la gran final, mientras que los equipos derrotados jugarán por el tercer lugar; es una de las últimas oportunidades para cada mánager, de ver en acción a los peloteros que actuarán en la temporada de Liga Mexicana de Beisbol. También para los aficionados es una de las últimas oportunidades de ver a sus equipos, previo al inicio de campaña regular, pues la próxima semana se cantará la voz de "Playball".
Lo recaudado en boletos, que tienen costo de 50 pesos, será destinado a los programas del DIF Coahuila, cuyas autoridades comparecieron anoche en el Centro de Convenciones de Torreón, donde se realizó la cena de bienvenida para los equipos, además del sorteo de los enfrentamientos para el torneo.
PROTAGONISTAS
Los Saraperos de Saltillo serán los primeros en entrar en acción durante esta jornada inaugural, al enfrentar en el duelo inicial, a las 12:00 horas, a los Tecolotes de los Dos Laredos.
Para Saraperos iniciará una nueva era, bajo el mando del mánager Enrique "Che" Reyes, de amplia experiencia y formador de equipos ganadores, como los Rieleros de Aguascalientes, donde estuvo hasta el año pasado; su principal adición es el pitcher Manny Barreda, que podría presentarse en este torneo.
Los Tecolotes de los Dos Laredos regresan a Torreón, donde el año pasado eliminaron en playoffs a los Algodoneros, con la continuidad al trabajo del piloto dominicano Félix Fermín, quien no ha faltado a la postemporada desde que tomó el timón de los Emplumados. La base de jugadores como Cade Gotta, Alí Solís y un solido pitcheo, se mantienen para los Tecos, que buscarán convertirse en el primer equipo invitado que gana la Copa Gobernador.
Acereros de Monclova entrará en acción a las 18:00 horas, al disputar el juego estelar, en la búsqueda de conseguir su quinta Copa Gobernador, de la mano del piloto mexicano Homar Rojas. El estadounidense Addison Russell se mantiene como la figura de La Furia Azul, que se ha renovado para buscar colocarse en los primeros planos de la Zona Norte, con cañoneros como Balbino Fuenmayor y Aldrem Corredor.
Los Algodoneros del Unión Laguna también buscan su quinta copa estatal y lo hacen nuevamente de la mano de José Molina, quien afirmó que van "con todo" por este trofeo, para comenzar de la mejor manera los festejos del 85 aniversario del equipo. El estadounidense Travis Lakins aparece como una de las caras nuevas importantes para el equipo y hoy podría ser el abridor, respaldado por bateadores exGrandes Ligas, como Didi Gregorius, Jonathan Schoop, Alfonso Rivas y Jonathan Villar, así como toleteros de respeto, Nick Torres e Isan Díaz.