
Pese a no contar en esta ocasión con el apoyo de los aficionados laguneros en las gradas, la escuadra Guinda logró derrotar a la novena duranguense en el diamante del Estadio de la Revolución en el Spring Training rumbo al arranque de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Algodoneros del Unión Laguna sumaron anoche una nueva victoria dentro de su pretemporada, al imponerse a Caliente de Durango con pizarra de 6 carreras a 2, en el Estadio de la Revolución, donde no hubo aficionados en las butacas.
"El Güero" Miguel Vázquez tuvo otra buena apertura y se perfila a formar parte de la rotación de abridores de los Guindas, mientras que el estadounidense Braden Webb tuvo actuación como relevista, aunque no parece probable que le puedan asignar ese rol durante la temporada regular, pero será decisión al final del cuerpo técnico encabezado por José Molina.
Los bateadores Guindas dieron los hits en momentos oportunos para fabricar una ventaja que se hizo irreversible para los visitantes, que también están en la recta final de su preparación rumbo al inicio de temporada.
DIDI LOS ADELANTA
Laguna tomó ventaja desde el primer capítulo, cuando Nick Torres pegó doblete al jardín central y movió a Jonathan Villar a la tercera base, luego, Didi Gregorius los mandó a la registradora con sencillo al jardín derecho para poner la pizarra 0-2.
Miguel Vázquez fue el abridor de los Guindas, trabajó 5 entradas completas, en las que enfrentó a 17 bateadores, 3 le pegaron de imparable, ponchó a 4 y le anotaron una carrera en el cuarto rollo, cuando Leobardo Cabrera remolcó con sencillo al jardín derecho a Nick Williams, quien se había embasado con doblete al central.
Los Algodoneros anotaron dos carreras más en el fondo del cuarto episodio: Frank Schwindel pegó sencillo al central, llegó a la antesala con doblete de Alfonso Rivas y ambos llegaron al pentágono con otro extra base de Josh Stowers, en dirección al jardín de la derecha para darle ventaja de 1-4 a los locales.
Después del trabajo de Vázquez, subió a la loma por Laguna Braden Webb, lanzó 2 episodios donde permitió una carrera, dos hits y regaló una base por bolas. El pitcher estadounidense salió tras una molestia, de la cual se está a la espera del reporte médico por parte del club.
Leobardo Cabrera también fue el productor de la segunda rayita de Durango, con doblete al jardín central en el sexto inning, ante los envíos de Webb.
El Unión Laguna incrementó la ventaja en la parte baja del octavo capítulo, cuando Hendrik Clementina pegó cuadrangular por el izquierdo, llevándose por delante a Albert Lara, quien había recibido base por bolas, para definir la pizarra 2-6.
Taylor Williams se encargó de retirar la octava entrada en 4 bateadores, permitiendo un imparable y Yoan López cerró el juego para los laguneros, enfrentando a 5 en la novena entrada y permitiendo un doblete y un pasaporte.
Estos dos equipos volverán a enfrentarse hoy, pero en el Estadio Francisco Villa, de la capital duranguense.