
El manager Guinda habló con El Siglo de Torreón sobre sus expectativas y objetivos con rumbo al inicio de la próxima temporada.
Totalmente restan un par de semanas para que se escuche la voz de "Playball" en el Estadio de la Revolución, donde los Algodoneros del Unión Laguna iniciarán su periplo en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la que tienen la encomienda de volver a ser un equipo competitivo, protagonista y que luche por el esquivo campeonato, tal y como lo han hecho durante los años recientes.
Con la cuenta regresiva ya en marcha, el análisis de los coaches se acentúa y llega la hora de tomar decisiones por parte del mánager, el boricua José Molina, quien buscará su tercer viaje a la postemporada, al frente del equipo Guinda.
"Cheo" ha estado muy activo, junto a su cuerpo técnico, a lo largo de la pretemporada, en la que prácticamente ya ha visto en acción a todos los peloteros con los que cuenta el Unión Laguna, y en el inicio de la cuenta regresiva para el arranque de la temporada, el experimentado piloto Guinda tiene buenas sensaciones.
TRABAJO CONTINUO
Posterior a la serie que jugaron ante los Toros de Tijuana el pasado fin de semana, "Cheo" Molina habló para El Siglo, respecto a las sensaciones que le ha dejado la pretemporada hasta el momento.
"Ha sido una serie buena, vimos de todo, pitcheo, bateo y lo más importante es que los muchachos se siguen preparando para el inicio de temporada que ya está muy pronto, trabajamos para llegar al cien por ciento al juego inaugural, y creo que lo vamos a lograr", señaló el piloto del equipo lagunero, que aún no tiene clara una fecha para realizar el primer corte de peloteros rumbo al inicio de temporada.
ROTACIONES
El pitcheo abridor de los Algodoneros ha estado bajo la mira y los aficionados le señalan como el punto flaco del equipo, sin embargo, las aperturas de Omar Araujo, Travis Lakins y Aldo Montes durante la serie ante Tijuana, dejaron satisfecho a Molina, quien confía en que van a estar fuertes para la temporada regular.
"Los tres iniciadores tiraron muy bien, la verdad es que no tengo quejas, simplemente nos seguimos preparando, esto va a ser de día a día, lo que puedan hacer los muchachos, necesitamos darle duro, varios de ellos tienen todavía varias salidas, así que esperamos que puedan llegar al máximo de pitcheos que queremos y seguir hacia adelante", comentó.
PODER OFENSIVO
En cuanto a la ofensiva, recién se incorporaron Jonathan Villar y Jonathan Schoop a la pretemporada, pero ambos ya pegaron sus primeros imparables en la serie del pasado fin de semana, aspecto que tiene tranquilo a Molina, pues confía en el profesionalismo de ellos y de todos los peloteros Guindas.
"Esperamos que se incorpore un poquito más el jugar completo el juego, tomar más turnos, todavía nos quedan seis juegos, incluyendo la Copa Gobernador, en la que vamos por todo, así que esperamos estén preparados para eso".
Volver a sentir el cobijo de los aficionados Guindas, fue una cálida satisfacción para Molina y para su equipo, en un fin de semana que tuvo temperaturas frías, pero que ya son un atisbo de la llegada de la temporada regular.
"Jugar con gente en el estadio es lo que nos gusta, esperamos que desde el día uno de la temporada estén aquí con nosotros, como siempre lo están", sentenció Molina.