
Los bates de la ofensiva Guinda explotaron y le dieron la victoria ante sus aficionados en el Estadio de la Revolución.
Un par de rallys durante el amanecer del juego, fueron suficientes para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran anoche a los Toros de Tijuana con pizarra de 11 carreras a 7, en la conclusión de la serie de pretemporada que los rivales de la Zona Norte disputaron en el Estadio de la Revolución.
Una tarde - noche de temperatura fresca, no ahuyentó a los aficionados de las gradas del nonagenario inmueble de la avenida Juárez, que volvió a lucir una estupenda asistencia de espectadores, que demostraron que en La Laguna se espera con ánsias el inicio de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El curazoleño Jonathan Schoop conectó su primer cuadrangular de la pretemporada y el dominicano Jonathan Villar tomó sus primeros turnos y pegó sus primeros hits, ambos son cartas fuertes de la ofensiva Guinda y mostraron que están en buen ritmo cuando restan par de semanas para el inicio de la campaña 2025.
INICIO CON DINAMITA
Los Astados embistieron con furia durante el primer episodio, ante los envíos del abridor local, el derecho Aldo Montes, a quien le fabricaron cinco carreras para tomar temprana ventaja.
La carrera "de la quiniela" llegó en los spikes de Aneury Tavárez, tras una rola de Danny Ortiz que la defensiva Guinda no pudo convertir en doble play, y posteriormente, Hernán Pérez encontró la casa llena y la vació con triple al jardín derecho, el propio Pérez timbró, impulsado por imparable de Tomás Telis para redondear el rally.
Pero la respuesta de los Algodoneros fue inmediata y respaldaron a su pitcher con otras cinco anotaciones que empataron la pizarra en el cierre de la misma primera entrada, frente a los pitcheos del zurdo Luke Westphal.
Ligaron sencillos Frank Shwindell y Nick Torres, para que Jonathan Schoop llegara a la caja de bateo y disparó su primer cuadrangular de la pretemporada, una tremenda línea que se llevó la barda del jardín izquierdo y puso el score 5 a 3, y todavía, Albert Lara remolcó una con jugada de selección y Edgar Robles disparó línea de hit al central, con lo que Hendrick Clementina timbró la del empate.
Los Guindas fabricaron un nuevo rally en el segundo capítulo: Schoop volvió a aparecer con doblete al central, para que anotaran Schwindel y Torres, el mismo Schoop timbraría con wild pitch y Jonathan Villar remolcó un par más con incogible al derecho, el primero para él durante la pretemporada, en la que fue alineado como primero en el orden, asignatura que cumplió durante la temporada anterior.
MONTES TRIUNFA
Aldo Montes trabajó por espacio de cuatro innings y un tercio, permitió cinco hits, cinco carreras, regaló cuatro bases por bolas y recetó tres chocolates.
Luego, desfilaron por el montículo, el ganador Néstor Anguamea, Jesús Reyes, Miguel León e Isaías Félix. Por Toros, tras Westphal le siguieron Ángel Garza, Rafael Castañeda, Ben Braymer, Ralph Garza, Jake Fishman y Daniel Zamora.
Los Algodoneros sostendrán esta tarde un entrenamiento ligero, y el martes un nuevo compromiso amistoso, frente a Caliente de Durango, en el Estadio de la Revolución, a puerta cerrada.