Espectáculos Maribel Guardia Famosos Torreón COLUMNAS Conciertos

Alicia Sifuentes da emotiva sorpresa a chofer lagunera

Paloma de la Vara, una conductora de un autobús de Gómez Palacio, la cual se ha hecho viral por su bondad anhelaba conocer a, la cantante

Felicidad. Paloma quería conocer a Alicia Sifuentes y cuando menos imaginó la cantante se subió a su autobús.

Felicidad. Paloma quería conocer a Alicia Sifuentes y cuando menos imaginó la cantante se subió a su autobús.

aldo magallanes

"La bondad genuina no busca reconocimiento ni recompensa, sino que surge del deseo sincero de hacer el bien", dice una famosa frase que aplica muy bien a una lagunera, Paloma de la Vara.

Paloma es una conductora de la ruta Cereso 103 de Gómez Palacio.

Sus jornadas labores son largas, pero no le generan pesar alguno, ya que ama lo que hace: transportar a los laguneros y de paso tocarles el corazón con algún detalle.

Ella se ha viralizado porque en cada fecha festiva (Halloween, Navidad, Día de Muertos, Día de la Madre) adorna su camión conforme a tales celebraciones, pero además obsequia detalles a sus pasajeros como dulces y, en temporada de calor, botellas refrescantes de agua.

Sus buenos sentimientos han llamado la atención de su gente lagunera. Uno cosecha lo que siembra, así que Paloma recibió la sorpresa de su vida.

Siempre que anda en su autobús, la también cocinera escucha música de agrupaciones locales. Su favorita es Mi Barrio Colombiano.

Un sueño de De la Vara era conocer a Alicia Sifuentes, vocalista del grupo, así que el programa de El Siglo de Torreón, "Historias de Laguneros" (el cual busca compartir detalles y situaciones inspiradoras de nuestra gente) se lo concedió.

La mañana de ayer, la gomezpalatina, nacida en la colonia El Dorado, estacionó su "Rorro" (como ella bautizó a su unidad) en el sector Hamburgo de Gómez Palacio.

Hizo una pausa en sus labores. Al subir a su autobús, se aprecia una frase que ella escribe cada día en un vidrio: la de ayer era: "¿Cuándo cae Semana Santa? Ya quiero comer capirotada".

Trae un periódico de El Siglo, porque a diario lo compra y un jersey de Los Jefes de Kansas, próximo a jugar el Super Bowl, y es que a ella le encanta ese equipo.

Al inicio de la charla comentó que le fascina servir a la gente, apoyarla. Y es que esa actitud la heredó de su madre.

Cuando llega la temporada de las altas temperaturas, Paloma siempre carga con botellas de agua para sus pasajeros.

"Aquí en nuestra Comarca, el calor es intenso y yo digo, 'si yo tengo calor, las personas que vienen en el 'Rorro', pues con mayor razón', así que les doy agua para refrescarse. En Halloween o Día de Muertos, les regalo dulces a los niños o detallitos".

Paloma relató que tiene un hijo a quien ha sacado adelante gracias a su labor como chofer. Es madre soltera y ha logrado destacar en una labor dominada por hombres.

"No me ha sido fácil. Incluso en mis primeros años haciendo esto, sí llegué a tener algunos problemas, pero hoy en día me he ganado el respeto de mis compañeros", contó.

Amante también de los perritos, aunque aún llora la pérdida de uno que tenía, el cual se le perdió y lo buscó exhaustivamente, Paloma informó que sus acciones no las hace por buscar méritos, sino porque su madre le inculcó en todo instante hacer el bien, algo que ella pone en práctica, cada mañana, con su hijo.

Enseguida, se tocó el tema del gusto de la lagunera por Mi Barrio Colombiano. Contó que ama las canciones de la banda que lidera Alicia Sifuentes. Se le preguntó, "¿Y nunca ha traído de pasajera a Alicia?", a lo que contestó con tristeza: "No. Nunca. Imagínense si eso pasara".

Y sí ocurrió. La rubia se encontraba escondida en el exterior del camión y de repente subió. Paloma quedó en shock. No creía lo que sus ojos veían.

La cantante corrió sobre el camión para darle un fuerte abrazo a Paloma. "Es un honor para mí estar aquí contigo. Sabemos que te gusta mucho Mi Barrio Colombiano y te preparamos esta sorpresa con bastante cariño", le dijo a la chofer.

Paloma, por su parte, no pudo contener las lágrimas y, mientras charlaba con Alicia, le expresaba que, pese a estarlo viendo con sus ojos, no creía lo que acontecía.

Sifuentes la apapachó. Tampoco pudo ocultar la emoción que le daba conocer a Paloma. Ambas no se soltaban las manos, a la par que charlaban. La conductora de igual manera cantó y juntas se aventaron un palomazo de Maldito sea tu amor.

La oriunda de La Partida, le llevó varios regalos a De La Vara y la invitó al gran baile de los enamorados que tendrá lugar el 15 de febrero en la Feria de Gómez Palacio, en donde tocará Mi Barrio Colombiano y otras agrupaciones.

Después de un buen rato de platicar y platicar, Alicia se retiró y Paloma, realizó lo propio, pues tenía que seguir transportando a muchos laguneros de un lugar a otro. Ambas se fueron felices y reafirmaron que no hay nada mejor que compartir, respetarse los unos a los otros y valorar la misión de vida de cada ser vivo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Claudia Sheinbaum Sheinbaum

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felicidad. Paloma quería conocer a Alicia Sifuentes y cuando menos imaginó la cantante se subió a su autobús.

Clasificados

ID: 2360756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx