El Municipio eliminará los semáforos bajo el puente Diana Laura, en Saltillo 400 y bulevar Revolución, en base a vueltas en U y flujos continuos para hacer una rotonda extendida. La inversión será de 9 millones de pesos y se proyecta reducir de 9 minutos a menos de uno el paso por este tramo.
Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas Municipales, dijo que la licitación se contempla para la presente semana, a partir de ello serían 21 días para el inicio de la obra.
"El bajo puente Diana Laura es un reacomodo para eliminar los semáforos en base de vueltas en U, y en flujos continuos para hacer, digamos, una rotonda extendida, de donde está ahorita el monumento a Raúl Madero hasta la Unidad Deportiva, para eliminar los semáforos del bajo puente que en horas pico generan una gran cantidad de tráfico. Quitaremos alrededor de cuatro semáforos, dejando uno solo", explicó.
Señaló que el ahorro en tiempo sería considerable, pues se estima que en "hora pico" los automovilistas tardan en pasar alrededor de 8 o 9 minutos si vienen de la Diagonal Reforma y van a tomar el bulevar Revolución hacia Matamoros.