
Altar de la Catedral de Guadalupe en Gómez cobija foto del Papa Francisco
Durante la misa de medio día en la Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio, el sacerdote oficiante dirigió un emotivo mensaje a los feligreses tras conocerse la noticia del fallecimiento del Papa Francisco.
En el altar, una fotografía del pontífice fue colocada como homenaje a quien durante más de una década encabezó la Iglesia católica.
"Como Iglesia universal tenemos sentimientos bastante encontrados", expresó el padre con visible conmoción. "Hoy amanecimos con una noticia triste y dolorosa, pero también con un llamado a poner nuestra mirada en Cristo", añadió.
El sacerdote recordó que este momento coincide con el tiempo pascual, en el que los católicos celebran la resurrección de Jesucristo. "Hemos vivido días de pasión, de fuego, de gloria. El sábado por la noche la Iglesia estalló de júbilo. Y hoy, en medio de ese gozo, también sentimos el dolor de esta pérdida", dijo a la congregación reunida en el templo.
Durante su homilía, reflexionó sobre las lecturas del día, que relatan el contraste entre la tumba vacía y las reacciones de quienes la encontraron: miedo, sorpresa, asombro. "Así nos sentimos también nosotros hoy: en medio del dolor, seguimos creyendo en la resurrección", sostuvo.
El sacerdote pidió a los fieles mantenerse en oración y con la esperanza puesta en la vida eterna, mensaje que resonó entre los asistentes que, en silencio, contemplaban la imagen del Papa Francisco colocada junto al altar.