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Analizan cinco perfiles para ocupar titularidad de la Contraloría Municipal de Torreón

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ANGÉLICA SANDOVAL

Hay cinco personas que aspiran a ocupar la titularidad de la Contraloría Municipal de Torreón para la administración 2025-2027 y sus perfiles fueron analizados este jueves por las y los regidores que integran la Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional del Cabildo. Las candidaturas son Eduardo Terrazas Ramos quien se desempeñó en la pasada administración municipal como gerente general del Simas así como Jesús Alberto Delgado Cuéllar, Saúl Mancha García, Jorge Alejandro Serrato y Luis Ricardo Baca Castro.

La Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional es presidida por el regidor Raúl Fabián Ruelas Delgado y está integrada por los ediles María Fernanda González Aponte, Diego Ontiveros Rentería, Natalia Guadalupe Fernández Martínez y Zazil Pacheco Pérez. Todos ellos deben hacer el análisis de las propuestas y acordar el nombramiento de la persona titular de dicha dependencia, mismo que se someterá a la probación del plano del Cabildo en la próxima sesión.

De acuerdo a la convocatoria que lanzó el ayuntamiento de Torreón para designar a la persona titular de la Contraloría Municipal, las personas aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno uso de sus derechos, tener los conocimientos suficientes para poder desempeñar el cargo a juicio del Ayuntamiento, contar con título y cédula profesional legalmente expedidos a nivel licenciatura en Contaduría Público, Economía, Derecho, Administración, u otra área afín a la gestión y control de recursos públicos, con antigüedad mínima de cinco años, expedidos por la autoridad o institución legalmente facultada para ello.

También contar con experiencia mínima comprobable de dos años, en materia de recaudación, administración, manejo, aplicación o fiscalización de recursos financieros, así como conocimiento en relación la Ley General de Responsabilidades Administrativas y Ley General de Sistema Nacional Anticorrupción. Así como gozar de buena reputación, y no encontrarse inhabilitado para desempeñar empleo cargo o comisión, ni condenado en proceso penal cuya pena sea privativa de la libertad, por delito intencional; no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal, distrital o municipal en partido político en los dos años inmediatos

anteriores a la designación y no haber sido titular del Poder Ejecutivo, diputado, Magistrado, secretario o subsecretario del ramo de la Administración Pública Estatal, Fiscal General o Especializado, consejero o su equivalente de alguno de los organismos públicos autónomos, dentro de los tres años anteriores al día de su designación. También presentar la declaración de intereses y patrimonial, y el cumplimiento de obligaciones fiscales y presentar la declaración de 3 de 3 contra la violencia de género. La documentación debió de recibirse en la Secretaría del Ayuntamiento del 3 al 5 de enero de 2025.

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