
Andrea Chávez, acusada de promover su imagen en Chihuahua con ambulancias
Se ha revelado que la senadora Andrea Chávez está utilizando vehículos oficiales del Estado de México y de empresarios vinculados al exaspirante presidencial Adán Augusto para ofrecer servicios de salud a la población como parte de una presunta estrategia de campaña anticipada a la gubernatura de Chihuahua
Chávez, morenista y cercana al senador Adán Augusto, ha desplegado espectaculares, unidades médicas móviles y ambulancias con su imagen lo que podrían constituir delitos electorales.
La revista Proceso reveló que en Chihuahua capital, circulan ambulancias de última generación con la imagen de Andrea Chávez en un fondo blanco y el color guinda de Morena.
Estos vehículos de la marca “Ambulancia Network” llegan a costar entre 999 mil y un millón 299 mil pesos. Esta empresa tiene su domicilio en Naucalpan de Juárez, Estado de México a unas 17 horas de tiempo de viaje.
Durante la investigación, Proceso encontró que al menos una está registrada en el Estado de México a nombre del Instituto de Salud del Estado de México.
Otra ambulancia está a nombre de la empresa Lease and Fleet Solutions también con domicilio en el Estado de México y con antecedente de haber sido proveedora del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco cuando Adán Augusto era gobernador.
Esta misma empresa recibió contratos millonarios de Segalmex, cuyo director requirió sus servicios para el arrendamiento de montacargas y vehículos sin opción de compra.
Andrea Chávez viene envuelta en señalamientos de presuntamente promover su imagen, de forma anticipada, lo que constituye un delito electoral, aunque ella ha argumentado que se trata de beneficiar “a quienes más lo necesitan”, implicando el ejercicio de recursos públicos.
En días recientes, el PAN la denunció ante la Fiscalía General de la República e incluyó al empresario Fernando Padilla Farfán, contratista amigo de Adán Augusto.