![Anuncia alcalde de Lerdo prioridades del Programa Anual de Obra Pública 2025](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1875906.jpeg)
Anuncia alcalde de Lerdo prioridades del Programa Anual de Obra Pública 2025
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, informó este martes algunas de las prioridades del Programa Anual de Obra Pública 2025, que será presentado durante el mes de febrero ante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y posteriormente será validado por el Cabildo.
El edil anunció una propuesta de inversión en obra pública de 146 millones de pesos, destinados a proyectos de agua potable, drenaje, electricidad e infraestructura. Actualmente, se trabaja en conjunto con los directores de Obras Públicas, Desarrollo Social y el coordinador del COPLADEM para definir la distribución de estos recursos.
“Lo ha dicho el propio Gobernador, Esteban Villegas, la prioridad durante este año será levantar bandera blanca en el tema del agua potable, atendiendo las comunidades de Nazareno, Picardías y Siete Libres, donde se proyecta la perforación de dos pozos de agua potable”, señaló Martínez Cabrera.
El alcalde enfatizó que el acceso al agua ha sido una prioridad durante su gestión, destacando que hasta la fecha se han perforado siete pozos con una inversión global de aproximadamente 80 millones de pesos.
“Hay que seguir apostando al tema del agua, pues en la región ha sido el problema prioritario. Lo que podamos etiquetar en el recurso es ‘nada’ comparado con el beneficio que representa para la ciudadanía”, agregó el edil.
En cuanto a los proyectos de perforación, a principios de año, se entregó una perforación a 750 metros de profundidad en Villa Nazareno, con una inversión aproximada de 16 millones de pesos, con una mezcla de recursos del Gobierno del Estado.
Asimismo, en las comunidades de Nazareno, Picardías y Siete Libres se tiene proyectada una perforación a 350 metros de profundidad en calizas, con una inversión estimada de entre 11 y 12 millones de pesos, incluyendo el equipamiento.
Aseguró que la prioridad será el abastecimiento de agua potable en Lerdo.