Torreón Clima en La Laguna Día Internacional de la Mujer Salud Pública ISSSTE Dif Torreón

Dif Torreón

Anuncia Municipio la entrega de la tarjeta “La Torreonense”

Anuncia Municipio la entrega de la tarjeta “La Torreonense”

Anuncia Municipio la entrega de la tarjeta “La Torreonense”

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde Román Alberto Cepeda González anunció la tarjeta “La torreonense”, que consiste en hacer convenios con cadenas comerciales para hacer descuentos en las compras de los beneficiarios, además de la tarjeta de la Salud, que incluirá estudios y cuadro básico de medicamentos.

En el marco del Día del Empacador Voluntario, el edil dijo que los adultos mayores y jóvenes empacadores son el corazón de este programa del DIF, y un ejemplo de enseñanza para el resto de la población. Durante el evento, entregó un cheque simbólico por un millón 66 mil pesos en beneficio de los mil 66 participantes del programa, además de un kit de trabajo para cada uno.

Cepeda González dijo que los adultos mayores que con el respaldo del DIF trabajan como empacadores en los distintos centros comerciales de la localidad serán los primeros beneficiarios de estos nuevos programas, que se espera pudieran implementarse a partir de la primera semana del mes de abril, con la distribución de las tarjetas.

El alcalde dijo que quienes porten "La torreonense" podrán acceder a descuentos y promociones especiales que beneficiarán de manera directa su economía, esto en la compra de diversidad de bienes y servicios, de acuerdo a convenios de colaboración que el Municipio ha buscado establecer con casas comerciales, farmacias y establecimientos de diversos giros.

Los portadores de la tarjeta de la Salud de Torreón podrán beneficiarse con el acceso a atención médica y medicamentos del cuadro básico, revisiones, servicio dental, pruebas de diagnóstico y exámenes de Rayos X, entre otras cosas.

El edil dijo que los beneficios se harán extensivos en una primera etapa a alrededor de 15 mil torreonenses correspondientes a los sectores más vulnerables, empezando precisamente por personas de la tercera edad como prioridad.

Durante el reconocimiento a los empacadores voluntarios, el alcalde destacó el legado de los adultos mayores y mencionó que sí se puede seguir dando un ejemplo de trabajo, de responsabilidad, de compromiso con el gobierno y con la familia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Dif Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncia Municipio la entrega de la tarjeta “La Torreonense”

Clasificados

ID: 2367656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx