Apelan a legisladores para gestionar inversión en hospitales en Ramos Arizpe
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, solicitó el apoyo de los legisladores locales, federales y senadores de Coahuila para la construcción de un nuevo hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior tras el acelerado crecimiento industrial de Ramos Arizpe ha generado una creciente demanda de servicios médicos en el municipio y también, luego de las declaraciones de José Valeriano Ibáñez, Delegado del IMSS en Coahuila, quien indicó que la creación de más hospitales en la región no es viable, a pesar de la alta demanda de atención médica.
Ibáñez sugirió que los trabajadores, e incluso quienes no están afiliados al IMSS, podrían considerar un seguro de gastos médicos privado mientras esperan la construcción de un hospital en la zona.
Sin embargo, Gutiérrez Merino subrayó la necesidad urgente de contar con una infraestructura de salud adecuada para el municipio, argumentando que Ramos Arizpe se encuentra entre los tres municipios del país con más parques industriales y es el segundo con mayor número de trabajadores registrados en el IMSS.
“Somos una localidad que crece constantemente, con nuevas empresas instalándose cada semana y más parques industriales en desarrollo. No podemos seguir esperando. Necesitamos un hospital que brinde atención médica a nuestros trabajadores y sus familias”, aseguró el alcalde.
Además, Gutiérrez Merino recordó que recientemente entregó un expediente en las oficinas centrales del IMSS en el que propuso dos terrenos para la construcción de este hospital: “Si se necesita adquirir otro terreno, estamos dispuestos a hacerlo en el lugar que el IMSS determine. Lo que importa es la atención de calidad para nuestros ciudadanos”, expresó.
El alcalde también resaltó la importancia de la colaboración con los diputados locales y federales, quienes representan a un amplio sector de la población de Ramos Arizpe, para gestionar los recursos que hagan posible la construcción de este hospital.
“Ramos Arizpe es una de las ciudades que más contribuye a las finanzas del país, a través de la Secretaría de Hacienda, el IMSS y el INFONAVIT. Solo pedimos que se reconozca la necesidad de mejorar los servicios de salud para quienes laboran en este municipio”; finalizó.