
(FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN)
Este jueves en la Presidencia Municipal de Torreón continuó la aplicación de pruebas antidoping, pero a directores de las distintas dependencias.
La prueba consiste en un procedimiento sencillo y rápido, en el que, a través de una toma de saliva, pueden ser detectadas sustancias ilícitas consumidas en las últimas 24 a 72 horas.
Este jueves las pruebas antidopaje se realizaron a personal de las direcciones de Plazas y Mercados, Servicios Públicos Municipales, Juventud, Protección Civil y Bomberos, Atención Ciudadana, Prevención Social de la Violencia, Comunicación Social e Imagen, por mencionar a algunas.
Este procedimiento continuará hasta que la totalidad de los directores y jefes de área hayan sido sometidos a la prueba de antidoping. Se indicó que a quien resulte positivo se le iniciará el proceso correspondiente.
La indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González es fortalecer la seguridad y la confianza de la ciudadanía en las autoridades, por lo que arrancó el miércoles con esta acción, que inició con los exámenes a elementos de Seguridad Pública, así como Tránsito y Vialidad.
El edil fue el primero en someterse a la prueba, antes de comenzar la reunión semanal de seguridad.
Se informó que la aplicación de pruebas antidoping a directores y encargados de área de las distintas dependencias deberán realizarse de manera periódica, como parte de un compromiso continuo con la transparencia y la integridad institucional.
Cabe mencionar que con esta acción se da paso a la aplicación de pruebas antidoping que se harán en conjunto con el operativo de alcoholemia, que tiene como objetivo evitar accidentes viales por consumo de sustancias nocivas para la salud.