
Aprueban estado financiero de febrero, esperan 70 millones de pesos de aportaciones federales que no han llegado
Este miércoles en comisión de Hacienda fue aprobado el estado financiero correspondiente al mes de febrero, así como un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de Torreón.
El primer regidor y presidente de la comisión, Luis Jorge Cuerda Serna, dijo que los números son positivos en cuanto a la recaudación propia con respecto al año pasado, en donde el recurso se incrementó en un 0.5 por ciento, logrado con ello una eficiencia administrativa.
Declaró que la administración municipal hace lo posible por eficientar los gastos priorizando a la ciudadanía, no obstante, dio a conocer que las aportaciones federales se redujeron y además no llegaron.
Dijo que esperan que los 70 millones de pesos que se tenía previstos puedan llegar el próximo mes, ya que la falta de ese recurso afecta para lograr un ahorro presupuestal.
Se trata de la vigésima tercera sesión de los regidores que conforman la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, quienes previamente se reunieron con el tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández, para conocer el detalle sobre el informe.
En otro asunto, los ediles aprobaron por unanimidad la solicitud por parte del Colegio de Notarios de Torreón A.C. relativo a un apoyo económico y a la autorización de la firma de convenio de colaboración con la administración.
Se autorizó un apoyo mensual en este 2025 de 60 mil pesos al Colegio, así como el estímulo predial del 100 por ciento en el edificio asignado para la operación de dicho organismo.
A cambio de tales beneficios, el Colegio de Notarios brindará sus servicios de manera gratuita a los ciudadanos de Torreón durante las brigadas que se realiza el Ayuntamiento.
Ambos puntos serán turnados a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.