Torreón Ayuntamiento de Torreón Maratón Lala Agua potable Concursos Tránsito y Vialidad

Ayuntamiento de Torreón

Aprueban estados financieros de Torreón y descuentos en licencias de funcionamiento

Se reportaron 59 millones de pesos por concepto de impuestos y contribuciones

Aprueban estados financieros de Torreón y descuentos en licencias de funcionamiento

Aprueban estados financieros de Torreón y descuentos en licencias de funcionamiento

ANGÉLICA SANDOVAL

En su primera sesión ordinaria, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del ayuntamiento de Torreón aprobó por mayoría los estados financieros correspondientes al mes de diciembre de 2024 así como el avance de gestión financiera del cuarto trimestre del mismo año, mismos que fueron presentados por el tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández.

El primer regidor y presidente de la citada comisión, dijo que los números son positivos en cuanto a la recaudación propia pues en diciembre del año pasado se reportaron 59 millones de pesos por concepto de impuestos y contribuciones contra 43 millones de pesos registrados en el mismo periodo pero de 2023. Esto significa un incremento del 36.3 por ciento, es decir, poco más de 15 millones de pesos más.

En cuanto al total de ingresos, el regidor indicó que se registró un menos 1.9 por ciento derivado de la falta de participaciones, no obstante, aseguró, con el aumento de recursos propios y el decrecimiento en el rubro de gastos de más de 118 por ciento, se logró una eficiencia administrativa.

Respecto al Avance de la Gestión Financiera del cuarto trimestre del mismo año, el edil detalló que el informe trimestral dio cuenta de un incremento del 20 por ciento en ingresos propios, con la recaudación de alrededor de 60 millones de pesos. En participaciones y aportaciones de este periodo, señaló una baja de 6.4 millones de pesos, lo que refleja un total de ingresos de 8.7 por ciento. “En el trimestral tenemos un total de gasto de 400 millones menos y un resultado positivo de 118 millones de pesos”, dijo.

Además, los ediles votaron por mayoría las solicitudes presentadas por diversas cámaras, organismos, organizaciones, agrupaciones, asociaciones, uniones, y otras, para otorgar el 50 por ciento de descuento en el pago de refrendos de licencias de funcionamiento hasta el mes de marzo; y trámites de primera vez hasta el mes de noviembre, dentro del ejercicio fiscal 2025.

Estos asuntos serán enviados para su análisis, discusión y en su caso aprobación a la próxima sesión de Cabildo.

La sesión se celebró este miércoles y la comisión está integrada por los regidores Sergio Lara Galván y Karla Liliana Centeno Félix así como por la síndica de mayoría, Natalia Guadalupe Martínez Fernández y la síndica de primera minoría, María del Socorro Aguilera Pérez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento de Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueban estados financieros de Torreón y descuentos en licencias de funcionamiento

Clasificados

ID: 2358754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx