![Aprueban estímulos para VYNMSA Torreón Industrial Park](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1876182.jpeg)
Aprueban estímulos para VYNMSA Torreón Industrial Park
Regidores aprobaron diversos estímulos fiscales y subsidios para la empresa VYNMSA Torreón Industrial Park, S.A. de C.V., con el objetivo de favorecer la creación de empleo en Torreón.
En comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en conjunto con la Comisión de Desarrollo Económico, Emprendimiento y Turismo, de manera unánime se aprobó otorgar el 50 por ciento correspondientes al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), además de la condonación del 100 por ciento en temas catastrales, y en licencias de funcionamiento, así como en lo relacionado a permisos de instalaciones de vallas perimetrales, anuncios publicitarios dentro del ejercicio fiscal 2025.
El asunto será envido a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.
Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la comisión de Hacienda, dijo que este beneficio es otorgado en favor de la ciudadanía, pues el objetivo es apoyar la creación de empleos con la instalación de nuevas empresas, además de sumarse a la infraestructura de hospedaje industrial en Torreón.
“Actualmente la empresa cuenta con dos naves industriales construidas, son más de 100 empleos directos, y otros indirectos que se generarán mediante las empresas que operen en el lugar”, dijo.