
Alexis Mac Allister marcó el tercer tanto de la Albiceleste contra la 'Canarinha', frente a los más de 85 mil asistentes al encuentro en casa.
Argentina primero celebró su anticipada clasificación al próximo Mundial y luego vapuleó 4-1 a su clásico rival Brasil por las eliminatorias sudamericanas.
El artillero Julián Álvarez abrió el marcador, Enzo Fernández aumentó y luego asistió a Alexis Mac Allister para el tercero, mientras que Giuliano Simeone cerró la goleada en el estadio Monumental de Buenos Aires ante 85,000 espectadores.
BOLETO PREVIO
Antes de salir a jugar, el campeón del mundo se convirtió en el primer representante de Sudamérica en conseguir su boleto al Mundial 2026 gracias al empate sin goles de Bolivia ante Uruguay en El Alto.
La Albiceleste lidera la clasificación con 31 puntos, mientras que la 'Verde' quedó con 14 en la séptima posición de repechaje y ya no tiene posibilidades de alcanzar al equipo dirigido por Lionel Scaloni con 12 unidades por disputar. Venezuela, por su parte, llegó a 15 puntos tras vencer a Perú y tampoco puede igualarl a los argentinos.
Brasil quedó en 21 puntos y aunque en principio su clasificación no corre riesgo -avanzan los seis primeros y el séptimo jugará un repechaje intercontinental- la derrota reavivó los cuestionamientos hacia su técnico Dorival Júnior.
El torneo del próximo año se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio.
La que para muchos es la mejor selección argentina de todos los tiempos -avalada por un título mundial y dos de la Copa América- saldó su única cuenta pendiente a nivel sudamericano: ganar como anfitriona ante su clásico rival, lo cual no sucedía desde las eliminatorias para el Mundial 2006. Y lo logró sin su capitán y estrella Lionel Messi, ausente por lesión muscular.
En la primera ronda de las presentes eliminatorias había logrado un triunfo histórico de visitante 1-0 en Brasil.
Entre "oles" y pedidos de "un minuto de silencio" para Brasil de los exultantes hinchas albicelestes, los dirigidos por Scaloni extendieron a cinco los partidos sin derrotas ante la Canarinha desde 2019.
En junio, cuando se reanuden las eliminatorias, Argentina visitará a Chile mientras Brasil viajará a Ecuador.