
Arranca Operativo de Semana Santa en San Pedro
Autoridades del municipio de San Pedro dieron el banderazo de inicio al operativo “Semana Santa Segura 2025”, en el que participan distintas corporaciones policíacas y cuerpos de seguridad y apoyo.
El evento tuvo lugar el pasado sábado al exterior de la Presidencia Municipal y dicho operativo tiene como objetivo de ofrecer seguridad a quienes visitan y transitan por las carreteras de este municipio.
En su mensaje, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández destacó la importancia de la seguridad ciudadana y la necesidad de colaboración entre la comunidad y las autoridades." La seguridad es responsabilidad de todos, por lo que hago un llamado a la población para que se sume a las tareas de vigilancia y protección".
Asimismo, conminó a las diferentes corporaciones a trabajar en coordinación y orden, respetando a los ciudadanos, transeúntes y visitantes.
"El objetivo es lograr una Semana Santa segura, con saldo blanco, siguiendo los lineamientos del gobernador Manolo Jiménez Salinas", dijo.
El titular de Protección Civil, Ricardo Ernesto Álvarez Frausto destacó la importancia de la colaboración entre corporaciones para garantizar una Semana Santa segura y dijo que están más que preparados para el operativo, pidiendo a la población que esté tranquila y confíe en la capacidad de respuesta de las autoridades.
"Estando en unidad todas las corporaciones involucradas es fundamental para dar buenos resultados en este operativo de Semana Santa", aseguró.
En el evento de arranque participaron también regidores; Julio César de la Cruz Corpus y Rafael García Ramírez; Jaime Martínez Cepeda, secretario del Ayuntamiento.
Francisco Javier Hernández Sánchez, director de Seguridad Pública Municipal; Nelson Omar de León Segovia, delegado regional Laguna II de la Fiscalía General del Estado; Gerardo Jiménez de León, coordinador del Ministerios Públicos; Jesús Aguijo Ramírez; inspector de la Agencia de Investigación Criminal; José Eduardo Rodríguez Quintero, comandante del Agrupamiento de la Policía Civil Coahuila; María del Carmen Escareño Beltrán, directora de Servicios Públicos.