Operativo Invierno en Monclova.
El alcalde Carlos Villarreal Pérez dio el banderazo de inicio del Operativo Invierno en Monclova, coordinado con los tres niveles de gobierno y orientado a proteger a familias vulnerables ante la llegada de una onda gélida.
Desde la semana pasada, las autoridades municipales, estatales y federales definieron estrategias para habilitar albergues y garantizar el bienestar de la población. Durante una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador, se determinó el arranque simultáneo de este operativo en los 38 municipios de Coahuila.
En Monclova, se activaron tres albergues: uno en las instalaciones de Protección Civil, con capacidad para 25 personas; otro en la Academia Sur, con espacio hasta para 100, y uno más en el Auditorio Salvador Kamar del Cobac Oriente, habilitado para 100 personas, que puede ser ampliado. El domingo, 10 personas ya fueron atendidas.
Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y el DIF Monclova, realizará visitas domiciliarias a 253 familias previamente identificadas en zonas de riesgo. Estas acciones se complementan con la entrega de alimentos y materiales de protección, gracias al respaldo de clubes sociales y la comunidad.
Monitoreo constante ante frente frío
El alcalde informó que el operativo incluye recorridos de Seguridad Pública y Protección Civil, apoyados por el Ejército y la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad en los hogares y carreteras. Se atendieron reportes ciudadanos a través del 911 y redes sociales, logrando trasladar a más personas a los albergues.
“Hoy en la tarde se espera un descenso más fuerte en la temperatura, y el martes será el día más crítico. Seguiremos trabajando en equipo para cuidar a las familias”, declaró Villarreal Pérez.
El edil agradeció al gobernador, al Ejército y a la comunidad su apoyo durante esta contingencia. Reiteró el llamado a protegerse y reportar cualquier situación de riesgo.