Este miércoles inició el operativo de entrega de las tarjetas bancarias a los beneficiarios del Programa Mujeres Bienestar y de la Pensión de Adultos Mayores. Son 8 mil 100 “plásticos” los que se entregarán.
La delegada de la secretaria del Bienestar Región Laguna, Karla Zamora, recordó que está es la segunda etapa de distribución de tarjetas, pues la primera semana de enero se entregaron a un total de 300 mujeres y cerca de 4 mil a personas de la tercera edad.
El operativo se realiza simultáneamente en los cuatro municipios que integran la región. En las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la UadeC para los beneficiarios de Torreón, en Matamoros en el Centro Integrador, en la cabecera municipal y en el ejido Coyote para las personas de las comunidades rurales del norte del municipio.
En Viesca se citó a los beneficiarios en el recién inaugurado Centro Integrador y aquellos que no acudan, los servidores de la nación acudirán a sus domicilios, en tanto que en Parras el punto de reunión también fue en el Centro Integrador.
La delegada resaltó que, en el caso de la Pensión de los Adultos Mayores, son personas que recientemente cumplieron los 65 años y se registraron al programa en los meses de noviembre y diciembre, por lo que el padrón es de aproximadamente 85 mil beneficiarios, en tanto que el programa Mujeres Bienestar es nuevo y el padrón es de 7 mil 200 personas de 63 y 64 años.
Karla Zamora dijo que la distribución de las tarjetas será del 5 al 12 de febrero y se estima que tardarían de 15 días a un mes en recibir los apoyos. En el programa de la pensión son 6 mil 200 pesos y para las mujeres mil 100 bimestralmente los que recibe cada beneficiario.
Arranca segunda etapa de entrega de tarjetas para programas de la Secretaria del Bienestar