
Arrancan obras de pavimentación en Madero con recursos de Repuve
Este jueves inició un programa de pavimentación y recarpeteo en Francisco I. Madero, en donde se contempla una inversión de cerca de 9.7 millones de pesos y los recursos son los que recibe el municipio del Registro Público Vehicular (Repuve) por el programa de la regularización de autos “chocolates”
El alcalde Félix Ramírez Hernández, especificó que dicho programa abarcará un total de 17 mil 781 metros cuadrados de pavimento en colonias como; Madero, Las Vegas, 2 de Marzo, Nevo Linares, Nuevo Linares del Sur y Nuevo Jaboncillo.
También se contempla el recarpeteo de los tramos más dañados en ciertas carreteras ejidales, entre ellas la que que conecta a Banco de Londres, Santa María y San José de la Niña, así como Hidalgo, el cual reconoció está intransitable.
“No nos alcalde el dinero para todo, son cerca de 8 kilómetros de esa carretera y vamos a ir recarpeteando los pedazos donde más necesite la obra”.
Ramírez Hernández, dijo que a este programa de pavimentación se suma los que ya se hicieron en algunos puntos, como en la avenida Gasoducto, cerca de la Unidad Deportiva, donde cada vez que lleve se encharca e impide el paso de las personas, por lo que ahí se optó por colocar pavimento hidráulico, hacer una obra “con toda la mano” ya que el cemento es más resistente al agua.
Afirmó que, en los más de tres meses que lleva de administración suman algunos 10 millones de pesos, los que se han aplicado en 14 obras, sumando el programa de pavimentación que este jueves se arrancó, los cuales reiteró la mayoría son recursos del Repuve, pero también se han aplicado recursos municipales.
“Prácticamente todas las carreteras del municipio necesitan bacheo o recarpeteo, pero ya empezamos, algunas son con recursos propios, pero la mayoría con fondo federalizados”.
El alcalde de Francisco I. Madero dijo que para el mes de mayo se proyecta iniciar con la rehabilitación de la carretera del Libramiento, que es la Madero-Finisterre, la cual empieza en los límites del ejido Compuertas de Matamoros y conecta la carretera a Florida y son alrededor de 300 metros a “intervenir”, ya que también es una de las que se encuentran en muy mal estado y son de las obras más demandadas.