En las colonias Buenos Aires y Camilo Torres, ubicadas en el sector poniente de la ciudad se dio el arranque del operativo “Abrígate Torreón”, donde el alcalde, Román Alberto Cepeda y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Selina Bremer de Cepeda entregaron kits para que la población de bajos recursos mitigue los efectos de las bajas temperaturas.
Debido a que el frente frío número 21 ha ocasionado un frío intenso durante los últimos días, las autoridades hicieron llegar estos paquetes con cobijas, leche, calcetines y guantes, entre otros insumos con los que las personas se pueden proteger de las bajas temperaturas.
A estas acciones se suma la habilitación de los refugios temporales y la asistencia a las personas en condición de calle que desde el pasado mes de diciembre, está a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, en coordinación con otras dependencias.
El presidente municipal aprovechó la visita a estas colonias para atender a los habitantes en asuntos relacionados con la regularización y certeza jurídica patrimonial, y supervisar servicios como el de limpieza y seguridad.
Respecto al tema de la contingencia climática, Cepeda González reiteró que el Municipio está trabajando de manera coordinada para atender a la población en este frente frío, y también en los que faltan por presentarse, para lo cual instruyó a todas las dependencias estar atentos y proteger a la ciudadanía.
“Este operativo lo vamos a continuar en otras colonias, hoy tocó aquí en la Buenos Aires donde además estamos dando seguimiento a otros temas para el beneficio de las familias de este sector y que se habrán de atender con los programas sociales como el de material de construcción, iluminación, seguridad, entre otros”, mencionó.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero, dijo que durante los últimos días se intensificaron las acciones del Operativo Abrigo, en coordinación con el Gobierno del Estado, para atender a la población vulnerable.
Por ese motivo, entre la noche del viernes y madrugada de ayer sábado, se recibió a 20 personas en los refugios temporales habilitados por el Municipio, y resaltó que continuarán los rondines para trasladar a las personas en situación de calle.
Además, exhortó a la ciudadanía a reportar a las personas que detecten en situación similar y que requieran la atención de las autoridades, a los teléfonos de emergencia 911; Protección Civil y Bomberos: 871 712 0066; Seguridad Pública:8717290099 o bien al WhatsApp 8715126954; Tránsito y Vialidad: 8712241010; Cruz Roja: 8717070160 y Atención Ciudadana: 073.
A la visita a estas colonias acudieron el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna; Fernando Ariel Martínez, Jefe de Gabinete; Hugo Dávila Prado, coordinador del programa estatal Mejora en Torreón y Raúl Alejandro Garza del Valle, director de Atención Ciudadana.