
Temporalidad. La artista y filósofa comparte que lleva ya dos años trabajando los cuadros que componen su proyecto (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)
Ha dicho que se trata de una exposición de suma importancia para sí misma. La artista Poli Ralo se prepara para inaugurar este sábado 19 de abril, en punto de las 19:00 horas, su primera muestra titulada Niña Estigma. El evento tendrá lugar en el espacio cultural independiente denominado Fábrica de Arte, el cual se ubica en la esquina de avenida Morelos y calle Treviño, en el centro de Torreón.
La artista comparte que lleva ya dos años trabajando los cuadros que componen su proyecto. Cada uno de ellos representa el eslabón de una historia particular, misma que empezó a escribirse cuando Poli Ralo enfermó de fibromialgia, una condición crónica que causa dolor musculoesquelético generalizado, fatiga y otros síntomas con problemas de sueño y concentración.
“Estos cuadros representan toda esa odisea de descubrirme con esa enfermedad.
Son once cuadros. Y cada uno representa un momento de esa enfermedad, como una traducción; un momento que a partir de mis recortes, traduje lo que yo sentía para entender esta nueva manera en que yo estaba viviendo”.
El título de Niña Estigma refiere a que se trata de una enfermedad no tan visible.
Dentro de sus técnicas ha empleado mixed media, collage análogo, bordado, fotografía, pintura y elementos de cianotipia.
“Lo que intento hacer es volver las imágenes mías para poder intervenirlas lo más que pueda”.
Se informó que Niña Estigma permanecerá durante dos semanas en la Fábrica de Arte.