
Aseguran pipas de combustible y a cinco conductores en la ribereña
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, realizaron el aseguramiento de cinco tractocamiones que transportaban seis pipas con combustible, cuando estás transitaban por la carretera federal número 2; mejor conocida como La Ribereña.
Dichas unidades fueron aseguradas por elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), perteneciente a la SSP de Coahuila, presuntamente por presentar irregularidades, cuando trabajaba por la mencionada carretera, entre los municipios de Hidalgo y Guerrero; por lo que fueron escoltadas hasta las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Conforme a lo que se ha generado de información, se trata de cinco tractocamiones camiones, cuatro de ellos transportando una pipa de combustible y la quinta con doble semiremolque con los tanques vacíos. Tres de las pipas contenían gasolina y una diésel.
Situación por la cual se presume se ha iniciado una investigación federal por presuntos hechos delictivos, relacionados con el manejo y traslado de combustibles en esta zona fronteriza.
Tanto las unidades como los cinco conductores de las mismas, fueron trasladados a las instalaciones de la FGR en Piedras Negras y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, situación por la cual, parte de la calle Puebla permanece cerrada al tránsito vehicular; dado que allí es donde pertenece los vehículos y contenedores; es decir, en la parte posterior de las instalaciones federales.