Nacional Violencia Nuevo León Violencia Jalisco Apagones Silvano Aureoles Elecciones 2025

Violencia Quintana Roo

Asesinan al titular de Seguridad Ciudadana de Tulum

Se presume que la otra persona herida en el mismo ataque pertenece a un grupo delictivo

Asesinan al titular de Seguridad Ciudadana de Tulum

Asesinan al titular de Seguridad Ciudadana de Tulum

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulum, José Roberto Rodríguez Bautista, falleció tras un ataque armado en la colonia La Veleta, en Tulum.

La noche del viernes el funcionario y su escolta resultaron heridos mientras realizaban recorridos de vigilancia entre la avenida 5 Sur y Calle 11.

Con tres impactos de bala, uno de ellos en el tórax, el funcionario fue llevado al hospital CostaMed en esa demarcación, pero debido a su estado de gravedad lo trasladaron al Hospital General de Playa del Carmen, donde posteriormente murió pasada la medianoche.

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, acudió al nosocomio y condenó el ataque. "Estamos perdiendo a un gran hombre, que dio su vida por el municipio y vamos a buscar que su muerte no sea en balde (…) Tulum no está solo", declaró, anticipando que Rodríguez Bautista sería homenajeado.

La Fiscalía General de Quintana Roo investiga el homicidio en agravio de Rodríguez Bautista. Se presume que la otra persona herida en el mismo ataque pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de estupefacientes y es señalado como generador de violencia en la zona, según las primeras indagatorias.

El atentado se produjo horas después de que la FGE informara sobre la detención de tres personas, probablemente implicadas en delitos de narcomenudeo y homicidios en Tulum.

Además, la gobernadora Mara Lezama había anunciado su encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para la revisión de la estrategia de seguridad.

Días antes, se registró un ataque armado contra las instalaciones de la Fiscalía en Tulum, cuando un grupo delictivo disparó contra la fachada del edificio, dejando al menos 25 impactos de bala.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo condenó el asesinato y su diputado federal, Ernesto Sánchez Rodríguez, consideró que el crimen organizado está desafiando al gobierno estatal.

El Dato

3 impactos de bala, uno de ellos en el tórax, recibió José Roberto Rodríguez Bautista.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Quintana Roo Violencia Quintana Roo Violencia QRoo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asesinan al titular de Seguridad Ciudadana de Tulum

Clasificados

ID: 2371370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx