Torreón Ayuntamiento de Torreón Transporte público Agua Saludable Dengue TRÁNSITO Y VIALIDAD

astronomía

Así se vio la ‘Luna de Sangre’ en La Laguna | FOTOS

Así se vio la ‘Luna de Sangre’ en La Laguna | FOTOS

Así se vio la ‘Luna de Sangre’ en La Laguna | FOTOS

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, el cielo de La Laguna fue testigo de un espectacular fenómeno astronómico: la Luna de Sangre.

Este evento, que ocurre cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra, tiñó al satélite de un tono rojizo, creando una vista impresionante que dejó a muchos asombrados.

Aunque la Luna de Sangre es un fenómeno que ha fascinado a la humanidad por siglos, en la región lagunera, el cielo despejado permitió a los observadores disfrutar de este fenómeno con gran claridad. Este evento es parte de un eclipse lunar total, y si bien no es tan común, es una oportunidad única para conectar con la belleza del cosmos.

El fenómeno estuvo relacionado con una alineación perfecta entre el Sol, la Tierra y la Luna, lo que hizo que el satélite natural reflejara una luz rojiza debido a la dispersión de la luz solar en la atmósfera terrestre.

Leer más de Torreón

Escrito en: astronomía

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así se vio la ‘Luna de Sangre’ en La Laguna | FOTOS

Clasificados

ID: 2369507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx