Asociación 'Dios es Clemente y Misericordioso' llama a donar cobijas y ropa por bajas temperaturas
La asociación civil “Dios es Clemente y Misericordioso” la cual se encuentra en Ciudad Lerdo, está haciendo el llamado a los ciudadanos o empresarios para que la donación de cobijas y prendas de vestir abrigadoras, ante las bajas temperaturas que se registran en la región.
Lucia Barbalena Espinoza, representante legal de la asociación, dijo que pese a que las administraciones municipales, han instalados los albergues, hay resistencia de algunas personas en situación de calle o que van de paso hacia otros puntos del país, para alojarse, por lo que están acudiendo a la asociación, pues como ya se sabe se cuenta con un comedor en donde diariamente a partir de las 10 de la mañana se ofrece alimento, además atención médica o bien se les permite asearse a quienes lo necesiten.
Manifestó que, generalmente durante todo el año se reciben prendas de vestir, ya que cuentan con un grupo cautivo, como adultos mayores en situación de abandono, personas con discapacidad, familias originarias de Chihuahua de varias etnias que llegan a la región en ciertas temporadas o familias de Gómez Palacio o Lerdo, muchos de comunidades rurales en situación muy vulnerable, que ya fueron adoptadas por la asociación, pero en está ocasión ante la drástica disminución de la temperatura se están haciendo el llamado para que se les apoye con ropa invernal, sobre todo cobijas.
Mencionó que, incluso hace quince días cuando se les organizó la posada navideña a los beneficiarios se les entregaron prendas de vestir, pero en los últimos días ha aumentado el número de personas que “van de paso” y acuden para pedir alimento, ropa para abrigarse o una cobija, ya que algunos los “agarra la noche” y deciden pernoctar en las bancas de la plaza principal o en el parque y aunque el personal de Protección Civil ha estado realizando recorridos para llevarlos al albergue, algunos no aceptan.
La representante de la asociación, manifestó que son 30 familias adoptadas a las que se les lleva cada mes una despensa, pañales y medicamento, ya que son personas que por su avanzada edad o por alguna discapacidad y no pueden acudir al comedor, además de las 40 a 50 personas, que se atiende diariamente, pero en los últimos días ha aumentado en número de necesitados.
Mencionó que también se cuenta con un comedor en la ciudad de Gómez Palacio, en la calle Gregorio A. García 377 en la colonia el Dorado, en donde también se necesita, donaciones de alimentos perecederos, así como platos o vasos desechables.
“Ayer una señorita de Gómez nos habló para decirnos que si le podíamos llevar cobijas, por que vio a unas personas deambulando en la Zona Industrial pero ya en la noche y se dificultaba un poquito, por como mi esposo ya falleció, pues no hay quien maneje, pero un señor me apoya con la manejada, pero de día y al final la señorita vino por las cobijas, la verdad que ahorita es si se están necesitando”.
Por último, Lucía Barbalena dijo que, el comedor funciona de lunes a viernes, pero ella vive muy cerca, por lo que las personas que deseen apoyar pueden marcar al teléfono 871120940 y ella acude, ya sea, a las instalaciones de la asociación o a donde se le indique para recoger las prendas.