
Durante el evento, el mandatario destacó la importancia de fortalecer la seguridad en Durango.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, encabezó la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del General de Brigada de Estado Mayor, Salvador Alvarado Ramírez, quien asumió el cargo de comandante de la 10/a (Décima) Zona Militar. Durante el evento, el mandatario destacó la importancia de fortalecer la seguridad en Durango mediante una estrecha coordinación con las fuerzas armadas y otras instituciones.
En el marco de la reunión de seguridad celebrada a primera hora del día, Villegas Villarreal informó que se abordaron diversas estrategias para reforzar la vigilancia en puntos clave, como la carretera Durango-Mazatlán, con miras a eventos turísticos como el Carnaval de Mazatlán y la próxima temporada de Semana Santa.
"Toda la carretera estará blindada desde Durango hasta Mazatlán, y ya comenzamos a planear medidas para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y habitantes", señaló el gobernador.
El recién nombrado comandante Salvador Alvarado Ramírez cuenta con una trayectoria de 40 años en el Ejército Mexicano, donde ha desempeñado distintos cargos operativos y administrativos. Su experiencia y compromiso con la seguridad nacional serán clave en la implementación de estrategias de patrullaje, inteligencia y respuesta inmediata ante cualquier amenaza en la entidad.
El Gobernador de Durango reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las fuerzas armadas y demás instancias de seguridad. "La seguridad es una prioridad para nuestro gobierno y no bajaremos la guardia; seguiremos reforzando las estrategias y trabajando en equipo para garantizar un Durango más seguro para todas y todos", afianzó.
A la ceremonia asistieron el General de División de Estado Mayor, Guillermo Briceño Lobera, comandante de la Tercera Región Militar; el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela; el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, y la Fiscal general, Sonia Yadira de la Garza Fragoso. Todos coincidieron en la importancia de fortalecer la coordinación interinstitucional para reducir las situaciones que pongan en riesgo la paz y la tranquilidad que se vive en el estado.