">

Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Columnas

Atrapado en el futbol

PACHOLE

Por cada jugador que tiene la fortuna de llegar a Primera División o al profesionalismo , hay otros diez mejores que él que no van a poder hacerlo.

En el futbol actual, para poder llegar a jugar en el máximo circuito, lo principal es lo físico, más allá de la técnica o la habilidad, si no se cumple con las condiciones atléticas requeridas, por más bueno que seas, no vas a llegar.

El profesional lo es desde que se despierta en la mañana y desayuna, hasta que se duerme temprano por la noche. Cualquier desbalanceo alimenticio o desorden de sueño afecta en su rendimiento atlético profesional y esto dará una desventaja porque en el entrenamiento habrá otros que si se alimentaron y descansaron de manera adecuad, por lo que será fácilmente superado.

Ya se acabaron los tiempos en que un jugador de barrio, sin una base física de entrenamiento desde su infancia, llegaba al profesionalismo gracias a su habilidad para jugar con la pelota.

Ahora para ser futbolista primero hay que ser atleta, lo romántico del juego se acabó, claro siguen existiendo los habilidosos, técnicos y demás detalles, pero siempre bajo un estricto nivel de cuidado físico las 24/7.

El entrenamiento no termina, es permanente, incluye horas de sueño, alimentación balanceada, gimnasio, cardio, táctico, exámenes médicos, etc.

Quién crea que con la pura habilidad o condiciones va a llegar a Primera División, primero tiene que ser un atleta de alto rendimiento al 100%.

El futbol profesional se está haciendo cada vez más automático y menos estándar, los planteles son más parejos en cuanto a rendimiento y encontrar ese jugador habilidoso es cada vez más difícil. 

El jugador actual tiene que ponerse un sensor en el cuerpo donde le están midiendo la presión, la temperatura, el pulso, los kilómetros recorridos, etc.

La mayor parte de un partido los jugadores paran y pasan el balón en solo dos toques, parar y pasar, es raro en la actualidad aquel que retiene o conduce de más, eso se ve muy poco, el juego actual es más sin balón, correr los noventa minutos, marcar cuando no se tiene la pelota y presionar. La cancha mide 100 metros pero se juega la mayoría del tiempo en 40 metros, al centro del campo, donde a pesar de la anchura y longitud se juega en espacios muy reducidos. 

Ya se ha convertido en atlético más que habilidoso, las historias románticas las dejamos para la ‘cascarita’ que se juega en los barrios y en las ligas amateurs, el futuro nos alcanzó y el futbol se robotizó.

Es muy raro que volvamos a ver un Pele, un Maradona o un Messi, ahora los genios son los conjuntos, los equipos.

Ya no volveremos a ver un Daniel Guzmán, un Jorge Campos o un Luis García, que por sus condiciones llegaron directo al profesional, pregúntenle al mejor jugador mexicano de la Liga MX, por mucho: Eduardo ‘La Chofis’ López, con condiciones futbolísticas impresionantes, que es relegado por un atleta.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Atrapado en el futbol Columnas Deportes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2357762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx