
(EL SIGLO DE TORREÓN)
El pasado fin de semana, padres de familia atraparon a un hombre que ingresó a una escuela primaria del municipio de Gómez Palacio y que presuntamente intentó sustraer una impresora y diversos equipos que se requieren para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Ulises Adame prefirió no revelar el nombre de la institución y sobre el caso, se limitó a decir a que ayer mismo presentarían la denuncia correspondiente a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna.
"El fin de semana se agarró a un muchacho que estaba robando, obviamente los papás lo agarran, tienen bien controlado todo, lo agarraron rapídísimo, se andaba llevando cosas, ahorita estamos presentando la denuncia ya para procesarlo, no vamos a permitirlo", comentó.
El funcionario informó que en la región lagunera de Durango, se tienen registradas 1,206 escuelas de nivel básico que atienden a 150 mil niños y niñas y que hasta ahora, han resultado positivos los Comités de Seguridad conformados por los padres y madres de familia. Aunado a que se cuenta con el apoyo de las Direcciones de Seguridad Pública de los distintos municipios de La Laguna.
Cuando hay un asunto como el antes descrito, por parte de la Subsecretaría de Educación quien se encarga de las diligencias es la subjefatura de Asuntos Jurídicos y Laborales. En julio de 2022 y gracias a que hubo denuncia, la dependencia educativa dio a conocer que la Vicefiscalía había recuperado guitarras, bocinas, un aparato de aire y una computadora que fueron robados a la escuela primaria federal "Año de Francisco Villa", ubicada en la colonia José López Portillo del municipio de Gómez Palacio.En mayo de ese mismo año, el plantel había sido víctima de robo y fue gracias a que una madre de familia que cuenta con sistema de videovigilancia en su domicilio proporcionó las grabaciones y se pudo conocer el momento exacto del atraco y la forma en que los amantes de lo ajeno ingresaron a la escuela.